• viernes 27 de enero del 2023

La Comunitat roza las 43.000 instalaciones de autoconsumo energético

img

VALÈNCIA, 7 Dic.

La Comunitat Valenciana cuenta hoy en día con un total de 42.860 instalaciones de autoconsumo repartidas por las tres provincias. Este género de suministro provee a 43.594 usuarios y tiene una capacidad instalada de 568,22 MW. Del total de instalaciones, 965 son de autoconsumo colectivo.

Así se desprende de los últimos datos otorgados por la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, que actualiza trimestralmente los datos de autoconsumo en la Comunitat.

Según resalta la administración autonómica, el autoconsumo viene registrando un aumento consecutivo período de tres meses a período de tres meses desde finales de 2019, en el momento en que comenzaron a contabilizarse datos de este género de instalaciones. En lo que va de 2022 se pusieron en marcha mucho más instalaciones de autoconsumo (26.935) que en 2019, 2020 y 2021 juntos (15.925).

Sin haber concluido el cuarto período de tres meses del año vigente, ahora se han predeterminado prácticamente tantas instalaciones de autoconsumo (7.533) como en todo el período de tres meses previo (7.752). Esto representa el 97,17% de lo que había instalado en los tres meses precedentes.

Además, esas 7.533 instalaciones puestas en marcha entre octubre y diciembre de 2022 suponen cerca del doble de lo que se instaló el año pasado en exactamente el mismo periodo (4.427).

En la clasificación de los diez ayuntamientos con mayor número de instalaciones de autoconsumo de tecnología fotovoltaica, la localidad de Elche se ubica a la cabeza, seguida de Alicante, Orihuela, Paterna, Xàbia, L'Eliana, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, La Pobla de Vallbona y Dénia.

En cuanto al catálogo de las diez localidades con mucho más capacidad de autoconsumo instalada, resaltan L'Alcora, Onda, Nules, Vila-Real, Elche, València, Alicante, Orihuela, Paterna y Moncófar.

Por provincias, en Castellón protagonizan el 'top 5' de ayuntamientos con mucho más capacidad instalada en la modalidad de autoconsumo L'Alcora, Onda, Nules, Vila-Real y Moncófar. En Valencia encabezan este top València, Paterna, Riba-Roja del Túria, Almussafes y Llíria. Y en Alicante, Elche, Alicante, Orihuela, Ibi y Xàbia.

Según la utilización de los abastecimientos, la industria prosigue liderando la tabla, seguida del empleo familiar para casas, guardes, locales, áreas de trabajo, iluminado exterior, recarga de automóviles eléctricos, por ejemplo ocupaciones.

Más información

La Comunitat roza las 43.000 instalaciones de autoconsumo energético