• viernes 27 de enero del 2023

La Comunitat Valenciana despide 2022 con cielos despejados y temperaturas máximas sobre los 20ºC

img

VALÈNCIA, 31 Dic.

El último día del año 2022 va a estar marcado por cielos pocos anubarrados o despejados y temperaturas máximas que superarán los 20 ºC en varios ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología.

Aunque probablemente halla intervalos de nubes altas por la tarde, la tónica general va a ser de cielos despejados, si bien sí se estima un descenso de las temperaturas mínimas, más que nada en Castellón y Valencia.

En cuanto a las máximas, experimentarán un ascenso dentro de la Comunitat y continuarán con escasos cambios en el litoral. Por ejemplo, en las capitales provinciales, la localidad de València espera lograr los 23ºC y los termómetros no bajarán de los 11ºC; en Alicante, el mercurio fluctuará entre los 9ºC hasta los 2ºC, y Castelló se va a quedar en una máxima de 19ºC y una mínima de 8ºC.

También se aguardan temperaturas de 20ºC o mucho más en Ontinyent, Gandia (Valencia), Alcoi, Dénia, Elche y Orihuela (Alicante) y la Vall d'Uixó (Castellón), entre otros muchos ayuntamientos.

Asimismo, la Comunitat despide el año con viento variable flojo con predominio de las elementos sur y oeste.

Más información

La Comunitat Valenciana despide 2022 con cielos despejados y temperaturas máximas sobre los 20ºC