• viernes 3 de febrero del 2023

La Comunitat Valenciana espera lograr este año los 30 millones de turistas y sobrepasar los diez.000 de gasto en todo el mundo

img

MADRID, 19 Ene. (del enviado particular de EUROPA PRESS, Nacho Fuertes) -

La Comunitat Valenciana espera lograr este año 2023 la cifra de 30 millones de turistas, un registro "histórico", y al tiempo sobrepasar la barrera de diez.000 millones que piensa el gasto que efectúa el turismo en todo el mundo.

Por ello, la autonomía asiste a Fitur con "fuerza, promesa el ilusión" para hallar el "enorme propósito" de que 2023 sea un año "histórico" y sobrepasar las cantidades de 2019, el año previo a la pandemia, según ha manifestado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en afirmaciones a los medios a su llegada a Fitur a la primera hora de este jueves.

El jefe del Consell ha remarcado que hablamos de un "propósito compartido", ha señalado el que turismo es una actividad económica, popular y cultural "primordial para la vida y la Comunitat Valenciana", y ha destacado que representa "mucho más del 15 por ciento del empleo".

En esta línea, ha señalado que "cada día" se trabaja por "crear y prosperar" a fin de que el turismo "sea capitalizado en todo el territorio", situación que deja poner de relieve "la potencialidad y la gran innovación y digitalización que tiene el turismo en la Comunitat Valenciana".

Puig ha reivindicado que todo ello se realiza además de esto desde "la coalición del campo público y el privado" y sabiendo que es "una meta de país" que va "alén de cualquier frontera".

Por ello, ha subrayado que la Comunitat Valenciana asiste a Fitur "con toda la ilusión y fuerza", a una feria "profesional" ya que "atrás quedó la de las vanidades". "Esta es profesional, donde el negocio está al alcance de todas y cada una de las ocasiones", ha manifestado, al unísono que apostó por un negocio "en positivo" para seguir con la creación de empleo y "la prosperidad" en la Comunitat Valenciana.

Sobre el modelo turístico, Puig ha destacado que esta actividad consiguió "la democratización de la sociedad" y de un turismo que "no es solo para unas clases ciertas". "La mayoría popular convirtió el turismo en un derecho", ha remarcado.

En esta línea, ha señalado que la Comunitat Valenciana no escoge de forma "segmentada" a los turistas y que cualquier persona "siempre y en todo momento va a ser bienvenida". Ha apostado de esta manera por un turismo "inclusivo" para "gozar y comunicar nuestro territorio y nuestros elementos culturales y naturales".

Por otra sección, puso en valor la marca Elche --este año ha estrenado stand propio en el espacio de la Comunitat Valenciana en Fitur-- y ha reivindicado que la existencia de la Dama d'Elx en la localidad es "una cuestión irrenunciable". El jefe del Consell ha destacado que Elche es la localidad que aloja mucho más patrimonios de la raza humana de la Comunitat, situación que la transforma además de esto en "referente de la civilización y la economía".

Preguntado por la implantación de la tasa turística, ha considerado que "mucho más allí" de la oportunidad de que ciertos municipios la logren llevar adelante, la "enorme mayoría dijeron que no la van a poner", con lo que ha subrayado que "no hay inconveniente". "Está --la tasa-- en otros países de europa pero nosotros no la observamos oportuna", aseguró.

Frente a ello, ha defendido que la política de la Generalitat es "de incentivos" al turismo y indicó que no solo con el Imserso, sino más bien con otras vivencias como el Bono Viatgem, que tuvo en la Comunitat Valenciana "la mejor trayectoria de toda España" y que tiene "una cantidad enorme de compañías adheridas".

Más información

La Comunitat Valenciana espera lograr este año los 30 millones de turistas y sobrepasar los diez.000 de gasto en todo el mundo