• viernes 31 de marzo del 2023

La Comunitat Valenciana espera un fin de semana con ola de calor y el sábado podría ser el día mucho más caluroso del verano

img

VALÈNCIA, diez Ago.

La Comunitat Valenciana espera un fin de semana tórrido con temperaturas próximas a los 40 grados y noches ecuatoriales que alcanzará su pico el sábado, que podría ser el día mucho más caluroso del verano. Comenzará a remitir por el norte desde el lunes.

Esta situación ha causado que el 112 lance una alarma para entre el 12 y el 14 de agosto por ola de calor, donde prevé viento de poniente, fuerte descenso de la humedad relativa, ascenso temperaturas máximas y mínimas y oportunidad de capacitación de fenómenos tormentosos.

Según indicó la Agencia Estatal de Meteorología en sus comunidades, las temperaturas serán relevantemente altas en todo el territorio, tanto las máximas como las mínimas. De hecho, este comienzo del mes de agosto es el tercero mucho más caluroso tras del de 2018 y 2019, si bien no haya habido todavía un día de pico de calor.

El culpable este el calor pensado para el sábado va a ser el poniente, que afectará asimismo al litoral, más que nada en Castellón, Valencia y Alicante. El viernes y domingo asimismo va a haber poniente pero en el litoral se sostendrán las brisas.

Sin embargo, estas brisas no tienen tanto efecto gracias a las altas temperaturas del mar. De hecho, este martes la boya de Valencia registró 29,72ºC, su máximo histórico.

"El encontronazo directo de este mar tan caluroso lo nos encontramos apreciando en unas brisas de mar mucho más enclenques y cálidas y en unas brisas de tierra nocturnas muy enclenques o inexistentes, lo que, aparte de que las mínimas son altísimas, acentúa el bochorno y la sensación de calor nocturno", ha añadido.

Más información

La Comunitat Valenciana espera un fin de semana con ola de calor y el sábado podría ser el día mucho más caluroso del verano