• viernes 27 de enero del 2023

La Comunitat Valenciana llega con perspectivas "excelentes" a Fitur, donde mostrará su "variedad desde la unidad"

img

MADRID, 18 Ene. (del enviado particular de EUROPA PRESS, Nacho Fuertes) -

La Comunitat Valenciana llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con perspectivas "excelentes" y un sentimiento "positivo", donde mostrará toda la "enorme variedad" desde "la unidad" que caracteriza a la autonomía y el "enorme instante" que encara.

De este modo lo indicó en afirmaciones a los medios a última hora de la mañana de este miércoles en Fitur el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha señalado que la Comunitat Valenciana enfoca esta edición nueva de la feria desde la visión de "acompañamiento al campo turístico en su estrategia de comercialización".

De esta forma, ha subrayado que es el "enorme instante" para "enseñar las credenciales" y el producto exhibido también la "enorme variedad" de la Comunitat Valenciana "desde la unidad". En esta línea, ha recalcado que los últimos ocho años de Fitur han supuesto "un jalón de unidad", una situación que ha ubicado como "activo primordial" para "comprender nuestro territorio".

Colomer apostó asimismo por seguir estos días de Fitur en las "coaliciones conjuntas y colectivas" para llevar a cabo de la Comunitat Valenciana un espacio "bien posicionado" en los mercados. Para ello, apostó por enseñar "la mejor versión" y ha recalcado que "la mejor novedad" del año vigente es "la proporción de compañías y expertos" que comprende el stand de la Comunitat.

Preguntado por las perspectivas de la presente edición de Fitur, Colomer ha adelantado un "buen palpito" ya que el ámbito es "razonablemente ilusionado" si bien ha apelado a la prudencia pues, ha remarcado, "lo que vale es el resultado final". En todo caso, ha subrayado que la primera impresión es "buenísima" por la ocupación del stand, los moradores o nuestro ámbito.

El secretario autonómico de Turisme ha incidido en el calendario "frenético" que tiene la Comunitat Valenciana por enfrente los próximos días. "No hemos venido a realizar estruendos, sino más bien a argumentar, a posiconarnos y a explicarnos realmente bien para mover un mensaje de luz", ha recalcado.

Por otro lado, preguntado por si acaso 2023 puede sobrepasar los registros turísticos de 2019 --el último antes de la pandemia--, indicó que "puede ser" si bien ha remarcado que "no es lo más esencial" y apostó por "sostener y también aumentar el liderazgo en las ciudades que han vertebrado los servicios turísticos".

Por último, sobre el acuerdo con las Islas Baleares para el Bono Viaje, indicó que se trabaja en la constitución de una interfaz para hacer viable la promoción inscripción de establecimientos y de oferta complementaria entre las dos comunidades autónomas "tan similares" y que piensa "una enorme ocasión de futuro".

Más información

La Comunitat Valenciana llega con perspectivas "excelentes" a Fitur, donde mostrará su "variedad desde la unidad"