• martes 05 de julio del 2022

La Comunitat Valenciana prevé recobrar el 94% de llegadas de turistas de todo el mundo de 2019 este verano

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VALÈNCIA, 23 Jun.

La Comunitat Valenciana prevé recobrar el 94% de las llegadas de turistas de todo el mundo de 2019 en el mes de julio y agosto. Así lo afirman los datos de reservas otorgados por la interfaz de sabiduría turística ForwardKeys, dentro en el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

Estos datos se dieron a entender a lo largo del arranque de la 'Día Digitalización en sitios turísticos. Diálogos con la Innovación', estructurada por el Clúster y que fué estrenada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Adestic, Santiago Sanus, y Ángel Garrigós, directivo de Marketing de ESIC Valencia, donde tuvo rincón el acercamiento entre compañías, entidades turísticas y municipios, comunica la Generalitat en un aviso.

Según la información facilitada por el jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan Gómez García, que ha abierto los cuadros informativos de la día, la aptitud aérea programada, hoy, para vuelos de todo el mundo a la Comunidad Valenciana este verano es de 2,2 millones de asientos; de los que 1,5 millones son para el campo de aviación de Alicante, 713.000 para el de València y 24.000 para el de Castellón. Con en relación a los primordiales mercados de origen en lo que se refiere a aptitud programada de las compañías aéreas, encabezan la lista Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza y también Irlanda.

Por otra sección, los datos sobre las reservas adelantadas para llegadas de todo el mundo en los meses de julio y agosto de 2022, señalan que los cinco mercados con un mayor desarrollo respecto al verano de 2019 son Dinamarca, con un 80% mucho más, Bélgica con un 75%, Suecia con un 61%, Alemania con un 46%, Noruega con un 39%, Estados Unido con un 19% y Países Bajos con un 12%.

Con con en comparación con género de turismo en todo el mundo que va a llegar a la Comunidad Valenciana, los indicadores charlan de una optimización del perfil social y económico del turista y del aumento de su poder de compra, puesto que las reservas en cabina premium medran un 43% respecto a 2019.

Además, exactamente los mismos indicadores apuntan que medran las estancias de entre 6 y 13 noches, lo que repercutirá de forma positiva en la estancia media. También medra el tamaño de los conjuntos, en tanto que los viajes en familia y/o conjuntos pequeños pasan del 50% a 52% del total de las llegadas, incrementando además de esto un 3% los viajes de conjuntos de 4 personas.

Para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, estos datos son "escenciales para comprender el mercado y enfrentar la temporada y ponen en valor la necesidad y también relevancia de las novedosas herramientas tecnológicas y también creaciones como el Big Data o la IA (inteligencia artificial) para la restauración y sostenibilidad del ámbito".

De hecho, a lo largo de la día se abordan los puntos centrales de la digitalización de los sitios turísticos en la Comunitat Valenciana. Más en concreto, el contenido de los cuadros da un giro cerca de 2 temas centrales.

Por una sección, sobre la relevancia del Big Data y la administración de los datos para advertir tendencias y planear la actividad de las compañías y los sitios turísticos desde las buscas de vuelos en las interfaces de las líneas aéreas o los motores de reservas hoteleras y de las agencias de viajes, tal como el diseño de las campañas de promoción y marketing digital desde el análisis de los datos sobre reputación en línea, interacción de la audiencia y alcance en las comunidades.

Por otra sección, los especialistas examinan las herramientas para la digitalización de la experiencia turística, describiendo las potencialidades de las novedosas tecnologías inmersivas, como las de la RA, la verdad virtual, los miradores digitales de los sitios o la prestación de servicios por la parte de las áreas de trabajo de información turística presenciales y virtuales.