• martes 06 de diciembre del 2022

La Comunitat Valenciana prevé sobrepasar el 75% de ocupación hotelera en el puente de Todos Los Santos, según Hosbec

img

VALÈNCIA, 27 Oct.

La previsión de la patronal hotelera Hosbec para el próximo puente de Todos Los Santos ubica la ocupación de la Comunitat Valenciana en el ambiente del 75 por ciento, con perspectivas "muy afines" en todos y cada uno de los sitios turísticos.

El puente, que se prolonga desde este viernes al martes 1 de noviembre, es festivo en toda España si bien en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos el primer día de la semana es hábil escolar, "lo que complica el placer del puente para muchas familias", ha advertido Hosbec en un aviso, en el que aboga por mover los festivos a cada lunes para favorecer y impulsar el turismo.

Según los datos de Hosbec, a lo largo del fin de semana hay hoteles que tienen colgado el letrero de terminados, pero la media se marcha a situar entre el 76,2% de Benidorm (Alicante) y 75,9% en Valencia, el 74,6% de la Costa Blanca o el 73,5% de Castellón. Estas cantidades tienen la posibilidad de elevarse en alza y lograr o sobrepasar el 80% merced a las reservas de última hora que "son una incesante en estos momentos", ha puntualizado.

De este modo, el puente ubicará en la media del mes de octubre. "No debemos olvidar que pese a ser un óptimo apunte, superando el 80% de manera extendida, se deja diez puntos de ocupación hotelera sobre lo que sería frecuente en esta época del año, lo que regresa a corroborar que nos encontramos lejos de haber recuperado la normalidad. Las adversidades prosiguen", ha advertido la asociación empresarial.

Las reservas en Benidorm sobrepasan hoy en día el 76,2% y es, de las ubicaciones analizadas, la que presentará mayor ocupación para el puente. De la exhibe encuestada un 34,8% de los hoteles ahora tiene mucho más del 90% de sus habitaciones reservadas y un 20% tiene una ocupación que fluctúa entre el 80%-90%.

La Costa Blanca alicantina (sin integrar Benidorm) alcanzará el 74,6% de ocupación sosprechada del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre. El 42% de los hoteles que pertenecen a la exhibe sobrepasa el 80% de ocupación, contando el 56% de éstos con un volumen de habitaciones reservadas sobre el 90%.

La provincia de Valencia refleja unos datos muy semejantes a los de Benidorm con un 75,9% de reservas para el puente. Del grupo total de los hoteles encuestados un 24% sobrepasa ocupaciones del 90%, con previsión de poder colgar el "letrero de terminado" con las últimas reservas en varios de los establecimientos. En lo que hace a Gandia la planta hotelera libre ahora anota una previsión de ocupación del 82,2%.

Finalmente, la provincia de Castellón prosigue la tónica del resto de zonas estudiadas y computa ahora un 73,5% de las habitaciones reservadas. Para los días comprendidos entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre el 50% del total de la exhibe sobrepasa el 80% de ocupación sosprechada.

Más información

La Comunitat Valenciana prevé sobrepasar el 75% de ocupación hotelera en el puente de Todos Los Santos, según Hosbec

Noticias de hoy más vistas