• jueves 06 de octubre del 2022

La Comunitat Valenciana sigue este sábado en alarma amarilla por calor, con máximas de hasta 38 grados

img

VALÈNCIA, 18 Jun.

La Comunitat Valenciana proseguirá este sábado con alarma amarilla por la ola de calor, con temperaturas de manera significativa altas, tanto diurnas como nocturnas, que alcanzarán máximas de hasta 38 grados dentro de la provincia Valencia y el litoral sur y el interior de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la día, se aguardan unos cielos poco anubarrados o despejados, con intervalos de nubosidad baja a últimas horas en puntos del litoral de Valencia y Castellón, tal como probables calimas ligeras.

Además, va a soplar viento flojo con predominio de ingrediente este y incrementos eventuales de intensidad a lo largo de las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios esenciales, continuando de manera significativa altas en zonas del litoral; al tiempo que las máximas experimentarán un rápido descenso en la mitad norte y se sostendrán sin cambios esenciales en el resto de la Comunitat.

En preciso, en la provincia de Castellón, el termómetro anotará 34º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó. Por otra sección, las mínimas alcanzarán los 20º la Vall d'Uixó y Vinaròs.

En Valencia, las máximas oscilarán entre los 38º en Ontinyent y los 32º en Gandia, al paso que las mínimas van a ser de 19º en Requena y Ontinyent, y 22º en la ciudad más importante.

Finalmente, en Alicante, el mercurio alcanzará los 37º de máxima en Alcoi, Orihuela y Elche. Las mínimas van a ser de 21º en Alcoi, Dénia, Elche y Orihuela, y 23º en Alicante.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es radical en toda la COmunitat Valenciana, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Más información

La Comunitat Valenciana sigue este sábado en alarma amarilla por calor, con máximas de hasta 38 grados