• jueves 26 de enero del 2023

La Comunitat Valenciana va a crear mucho más de 28.350 contratos para las rebajas, un 9,5% mucho más que en 2022

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VALÈNCIA, 2 Ene.

La Comunitat Valenciana va a ser la segunda zona que mucho más empleo va a crear en la campaña de rebajas, con mucho más de 28.350 contratos, un número un 9,5 por ciento mayor a la de 2022, según la compañía de Recursos Humanos Adecco, que prevé que a lo largo de este intérvalo de tiempo se firmen en España cerca de 202.000 contratos, un 9,3% mucho más que el año pasado.

Según la compañía, este año la campaña va a ser "atípica" gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha causado un cambio en la tipología de los contratos.

Así, de los 202.000 contratos que se prevé que realice el ámbito de las compañías de trabajo temporal en España, un diez% van a ser fijos-intermitentes, al paso que el 90% sobrantes lo van a ser temporales por situaciones de la producción. Las previsiones de desarrollo para la campaña de rebajas del año en curso son entre un 5% y un 15%, en dependencia de la zona.

A diferencia del aumento en Navidad, que fue entre los mucho más bajos registrados, en rebajas esta evolución va a ser afín a la vivida otros años por el hecho de que en este momento "hay mayor consumo y mucho más concentrado que a lo largo de las fiestas, gracias a las promociones y la disminución de los costes que alientan a la adquisición".

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, por cifra absoluta de contratos previstos, la Comunitat Valenciana se ubica segunda en el top de autonomías que mucho más cargos laborales producirán, mucho más de 28.350.

Por encima de ella solo está Cataluña, con mucho más de 34.800 contrataciones previstas, un 11,9% mucho más, y por detrás, la Comunidad de Madrid (mucho más de 27.850 nuevos empleos, un 15% superior por año previo).

Por provincias, Valencia espera la celebración de sobra de 22.330 contratos ( diez%), y va a ser nuevamente la enorme generadora de empleo en la zona; Alicante espera firmar prácticamente 3.900 contratos ( 8%) y Castellón se va a quedar cerca de los 2.150 ( 7%).

Esta campaña va a suponer una continuación de la inclinación experimentada a lo largo del intérvalo de tiempo de Black Friday y Navidad, con el apogeo del y también-Commerce, en especial la llamada "última milla".

Un año mucho más, Cataluña va a ser la autonomía que mucho más cargos laborales produzca en esta campaña de rebajas, cerca de 34.840. La Comunitat Valenciana, con mucho más de 28.350 contratos, y la Comunidad de Madrid, con cerca de 27.850 y un aumento interanual del 15%, van a ser las próximas.

Estas tres zonas, al lado de Andalucía y la Región de Murcia, en las que se producirán cerca de 24.650 contratos, respectivamente, aunarán de esta manera el 70% de todo el empleo que se va a crear para esta campaña.

Extremadura y Baleares, con menos de 500 empleos nuevos en todos y cada una, van a ser las comunidades en las que menos cargos laborales se produzcan. Sin embargo, esto va a suponer un aumento interanual próximo al 6%, ratificando que la contratación del actual mes va a ser mayor a la de exactamente las mismas datas de 2022 en todas y cada una de las zonas españolas.

El campo del enorme consumo, que incluye perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía y nutrición, es el que mucho más empleo producirá en la campaña de rebajas navideña. Las áreas de atención al usuario y los puestos de ligado, ayudante de caja, comerciales y teleoperadores van a ser los mucho más demandados.

La llegada de la pandemia causó cambios en los hábitos de consumo de la población, que en este momento es mucho más vulnerable a obtener en internet. Así, los campos de comercio online relacionados con la tecnología, la nutrición y el retail asimismo incorporarán nuevos trabajadores para las rebajas de enero en puestos de empaquetadores, jóvenes y preparadores de pedidos.

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