• sábado 03 de diciembre del 2022

La Comunitat Valenciana vive su día mucho más fresco desde el 1 de julio

img

La lluvia refresca los incendios de Vall d'Ebo y Bejís tras un miércoles en el que impactaron 810 rayos

VALÈNCIA, 18 Ago.

La Comunitat Valenciana encara este jueves su día mucho más fresco desde el pasado 1 de julio, tras registrar temperaturas mínimas bajo 20 grados en las últimas horas en varios observatorios del litoral de Castellón y Valencia y un pico de 8,1 grados en la ciudad valenciana de Castielfabib, según los registros de la agencia estatal AEMET y la valenciana AVAMET.

De hecho, València ha anotado esta madrugada una mínima de 19,2 grados, prácticamente un par de meses después sin bajar de 20 grados en la localidad desde el pasado 28 de junio. "Ha refrescado bastante", comprueba AEMET mediante su perfil de Twitter.

El ámbito fresco es popularizado en la mayor parte la Comunitat, salvo en zonas del sur como Benidorm (Alicante) con mínimas que no han bajado de 25,8 grados, asimismo en la región perjudicada por los incendios forestales de la Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón) donde el día ha amanecido prácticamente despejado.

En el ambiente de Bejís, la mañana ha arrancado bajo los 15 grados, poco mucho más de diez en las ubicaciones mucho más altas, con una humedad superior al 70% y viento del norte y el nordoeste.

Mientras tanto, en el lote perjudicado por las llamas cerca de la Vall d'Ebo las precipitaciones dejaron hasta 36,3 litros por metro cuadrado en Pego, 17,2 en l'Atzúbia, 15,6 en la Vall de la Gallinera, 5,8 en la Vall de Laguar y 5,2 en Beniarrés.

Todo ello tras un miércoles en el que se llegaron a registrar hasta 810 grados en la Comunitat, la mayor parte en el nordoeste de la provincia de Valencia y el suroeste de Castellón, y de una banda tormentas que se desplazó del interior a la costa en el norte a lo largo de la madrugada.

Más información

La Comunitat Valenciana vive su día mucho más fresco desde el 1 de julio

Noticias de hoy más vistas