• viernes 3 de febrero del 2023

La Costa Blanca apuesta por el turismo estadounidense y procurará capturar vuelos directos entre Alicante y EEUU

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Mazón se marca como propósito asimismo para 2023 consolidar el mercado británico y europeo: "Lo vamos a hacer mejor"

MADRID, 18 Ene. (del enviado particular de EUROPA PRESS, Nacho Fuertes) -

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, se marcó como propósito para este 2023 apostar por el turismo estadounidense tras admitir que es el que hoy en día "falla" y, para esto, anunció que se marcha a publicar "a por él" para hallar vuelos directos entre Estados Unidos y Alicante.

Mazón, a lo largo del acto institucional del Patronato Costa Blanca festejado este miércoles en Fitur, indicó que la institución trabaja con operadores turísticos, agencias y asociaciones turísticas del territorio para entablar, "por vez primera en la crónica de la provincia", una conexión aérea directa entre Alicante y Estados Unidos, una apuesta que ha enmarcado en la necesidad y el propósito de "enfocar nuevos objetivos". "Iremos a por todas y cada una y no disponemos mucho más antídoto", expresó.

La ruta enlazaría directamente Estados Unidos con el campo de aviación de Alicante-Elche, según ha adelantado Mazón, que se mostró confiado por hallar este propósito, ya que, ha argumentado, toda vez que se han marcado uno lo consiguieron. "Entonces, por qué razón no marcarnos un nuevo reto y lanzarnos a un mercado asombrosamente extenso que desea conocernos", se ha preguntado.

Para ello, apostó por "doblar sacrificios" realizando un "doble y triple rizo" y ha garantizado que la provincia y la Costa Blanca tiene "aptitud de resistencia". "Entendemos que tenemos la posibilidad de aspirar a todo para probar nuestra mejor cara", expresó.

Paralelamente, ha augurado que este 2023 van a acontecer "varias cosas" y "bastante mejores" en la provincia, que van a ser fruto del "trabajo y la preparación".

En su último Fitur como gerente de la Costa Blanca, Mazón ha asegurado que a lo largo de estos últimos años el trabajo lo hicieron "realmente bien": "Tratamos con las peores adversidades, todo cuanto está por venir será fruto de lo sembrado, de soportar y de crear para regresar a alzar la persiana y mencionarle al mundo entero que nos encontramos aquí".

Por todo ello, apostó por ir "a por todas y cada una" y a "marcarse nuevos desafíos, de disparidad y bien difíciles, pero a con lo que debemos ir". Pese a la apuesta por el turismo estadounidense, el presidente de la Diputación de Alicante asimismo se marcó como propósito consolidar el mercado británico y europeo. "Lo vamos a hacer mejor", expresó.

Finalmente, Mazón ha recogido el guante lanzado antes por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y ha subrayado que la provincia de Alicante viene, "como siempre y en todo momento, a por todas y cada una" con "ambición" y "sin llevar a cabo lo mismo que el año previo, sino más bien realizando el redoble". "Poseemos la obligación de proceder a por todas y cada una; existen algunos que solo van a por una, otros a por ciertas", ha contrapuesto.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, a lo largo de su intervención instantaneamente, ha reivindicado que el turismo es "una puerta abierta al planeta" y ha solicitado tratarlo como "tema de estado", con lo que ha instado a verlo "como una bendición", ya que "transpira, desplaza y conmueve". Por ello, ha pedido "no detestarlo" y ha advertido que un turismo sin oferta "no posee interés".

Además, se ha dirigido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón: "Somos socios fiables, contamos varios pactos y estoy orgulloso de lo que conseguimos". Al respecto, ha añadido que con la Costa Blanca "no salimos a empatar", ya que si aspiras a ello "terminas perdiendo". "Sin Alicante no hay Comunitat Valenciana", expresó.

Por su lado, el directivo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Manzebo, ha defendido la necesidad de establecer resoluciones tecnológicas "día a día", en el momento en que se muestran, y de manera "muy natural", mientras que apostó por "trabajar el chato digital y el presencial" del destino y la experiencia, para sugerir en espacios virtuales "todo cuanto se puede realizar en nuestro destino".

"El viajero que viene está en otra clave, nos encontramos dando un salto desde la página web al artículo, con mensajes y vídeos activos, y en ese lenguaje debe estar nuestro destino que busca el punto de la vanguardia", ha apuntado.

Por otra sección, la directiva del campo de aviación Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, ha asegurado que "sí tenemos la posibilidad de decir que 2023 es el año de la restauración", en el momento en que "vamos a poder estar de nuevo donde estuvimos".

En este sentido, indicó que el campo de aviación consigue ahora datos de 2017 pero ha subrayado que aún "queda trabajo por recobrar", si bien ha festejado estas cantidades "excelentes" que ratifican que "la fortaleza del destino está ahí y es la que nos hizo hallar estos números". "La gente desea viajar y disponemos un destino fuerte, hay que continuar vendiendo", expresó.

Desde la patronal hotelera Hosbec, su asesora general, Nuria Montes, puso en valor la "aptitud innata" del campo turístico y particularmente del de la Costa Blanca de "amoldarse a los cambios", con el ejemplo evidente de la pandemia, en el momento en que se hicieron "los cambios precisos para reactivar la economía".

En esta línea, ha asegurado que exactamente el día de hoy "comenzamos a agarrar los frutos" de esas resoluciones, al paso que ha defendido la colaboración entre instituciones y políticos, de quienes ha destacado que "supieron reaccionar". "Debemos agradecérselo pues las ayudas fueron completamente fundamentales a lo largo de la pandemia", ha insistido.

Bajo esta idea, ha pedido "no poner palos en las ruedas" al campo, ya que "bastantes palos nos dieron para dejar que el turismo de la Costa Blanca resurja con normalidad y regresar a dirigir los datos del turismo en España como hasta la actualidad".

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