Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Cruz Roja asiste a 11 heridos en espectáculo pirotécnico del domingo.

La Cruz Roja asiste a 11 heridos en espectáculo pirotécnico del domingo.

VALÈNCIA, 11 Mar.

En el marco de las celebraciones de las Fallas en València, Cruz Roja ha tenido que intervenir para atender a un total de 11 personas durante el espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar este domingo. Según el comunicado emitido por la entidad, entre los afectados se encontraba un hombre con un traumatismo, otro con una crisis de ansiedad, uno más con una lipotimia y uno con un cuerpo extraño en el ojo. Además, cinco mujeres sufrieron lipotimias y otra presentaba un cuerpo extraño en el ojo.

De los 11 heridos, tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos: uno por ansiedad, otro por dolor abdominal y un tercero debido a una lipotimia que no se recuperaba.

Para atender a estas situaciones, Cruz Roja desplegó un total de 13 medios materiales, entre los que se incluyen cinco ambulancias, cuatro vehículos de transporte, un vehículo de coordinación y tres postas sanitarias. Además, se contó con la colaboración de 50 profesionales, incluyendo dos médicos, tres enfermeros, 13 técnicos en emergencias sanitarias, 29 socorristas y tres coordinadores.