• sábado 4 de febrero del 2023

La dirección de Ford convoca a los sindicatos de Almussafes para acogerse nuevamente al ERTE

img

VALÈNCIA, 25 Jul.

La dirección de Ford ha convocado este miércoles a los sindicatos de la factoría valenciana de Almussafes, cuyo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) concluye en los próximos días, para negociar que la factoría logre regresar a acogerse a este mecanismo, conforme han informado fuentes sindicales.

La factoría valenciana encadena múltiples ERTE gracias a la escasez de elementos y microchips. Las tensiones en la cadena de abastecimientos se vieron agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.

Los sindicatos y la compañía se reunirán este miércoles a las 09.00 horas para comenzar las negociaciones y emprender la fórmula y las condiciones por las que regresar a utilizar un ERTE en la factoría.

El último expediente en vigor fue aprobado el mes pasado de marzo, con 15 días de paradas en las fabricaciones de automóviles y motores, y más tarde este ERTE fue prorrogado hasta el 31 de julio, con otros 15 días de paradas, puesto que la reforma laboral aprobada por el Gobierno deja la prórroga de los ERTE sin precisar negociar otro nuevo en el momento en que las situaciones son exactamente las mismas, así como expuso la compañía en su instante.

Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario y el cien% de las pagas, conservando antigüedad y vacaciones.

El calendario de estos expedientes de regulación temporal de empleo se vió periódicamente sujeto a ediciones de datas para cambiar la producción a la cadena de suministro.

El previo expediente salió adelante con el voto en pos de UGT y el rechazo del resto de sindicatos.

Más información

La dirección de Ford convoca a los sindicatos de Almussafes para acogerse nuevamente al ERTE