• martes 04 de octubre del 2022

La directiva gerente de la EMT de València, Marta Serrano, nombrada organizadora de movilidad sostenible de Sumar

img

VALÈNCIA, 23 Sep.

La directiva gerente de la EMT de València, Marta Serrano, va a ser la organizadora del aparato de trabajo de movilidad sostenible de Sumar, la interfaz que impulsa la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.

Serrano se encuentra dentro de los 2 nombres con relación con la Comunitat Valenciana entre los organizadores de equipos del emprendimiento de Díaz. El otro es el instructor Ignacio Sánchez-Cuenca, nativo de València si bien ha ejercido su trayectoria en Madrid.

A finales de 2020, Serrano fue nombrada directiva gerente de la Empresa Municipal de Transportes de València y es la primera mujer en ostentar este cargo en 35 años. Durante su orden, se puso en marcha la presente red nocturna de la EMT; la unión de las líneas 79 y 80 en la C2 y 89 y 90 en la C3; y líneas novedosas como las 23.

Marta Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y está experta en Transporte y Diseño Urbano por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Rheinisch-Westflische Technische Hochschule en Aquisgrán, Alemania, donde estudió un par de años. Ha sido directiva de Comunicación y Consultoría de EMT Madrid entre 2015 y 2019 y hasta su ascenso en València, ocupaba el cargo de jefe de Operaciones de EMT Fuenlabrada.

Más información

La directiva gerente de la EMT de València, Marta Serrano, nombrada organizadora de movilidad sostenible de Sumar