La exposición 'Sorolla, una nueva dimensión' se estrena este viernes en La Base de La Marina de València, permitiendo al público adentrarse de forma inmersiva en la obra pictórica del valenciano. El comisario de la exposición, Artur Duart, ha anunciado que la propuesta busca "internacionalizarse" y con un carácter global para poder llevarse "a cualquier parte del mundo". Además, la exhibición será la más extensa entre las programadas en el Año Sorolla, con cerca de 2.000 m2.
La muestra arranca con una primera sala que contextualiza al pintor en la València de su época, seguida por una segunda sala que explora "la importancia vital de la familia" para Sorolla y contiene reproducciones a tamaño real de los retratos que el pintor realizó de su familia, entre otros objetos. La exposición también dispone de una sala de realidad virtual y un espacio interactivo para un público familiar.
La siguiente parte del recorrido es una declaración de principios de las artes digitales en la que diferentes creadores actuales exponen en seis piezas sus reinterpretaciones de Sorolla, utilizando tecnologías de Inteligencia Artificial, mapeos o collage digital. Además, la exposición recuerda tanto el cariño y admiración hacia la esposa de Sorolla, Clotilde, como la formación humanística que procuró a sus hijas.
La muestra puede visitarse hasta diciembre en la antigua base del equipo Alinghi, con entradas desde 9,50 euros. La exposición es un proyecto de Layers of Reality, empresa creadora del IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona, y el MAD, Madrid Artes Digitales, junto con La Marina de València.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.