Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La fábrica en Sagunt producirá celdas de batería para el vehículo urbano eléctrico Cupra Raval.

La fábrica en Sagunt producirá celdas de batería para el vehículo urbano eléctrico Cupra Raval.

La empresa Cupra, liderada por su CEO Wayne Griffiths, ha anunciado la fabricación en Martorell (Barcelona) a partir del año 2025 de su nuevo coche eléctrico urbano llamado Cupra Raval. Según informa la compañía, será el primer vehículo que incluya las celdas de baterías de Powerco Es, filial de Volkswagen, que se fabricarán en la gigafactoría que la empresa tiene situada en Sagunt (Valencia).

El modelo fue presentado en el salón Automobile 2023, celebrado desde el pasado jueves hasta el próximo 21 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. La consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, acudió al evento. En palabras de Griffiths, el Cupra Raval es “un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la Generación Z”. Según el CEO, el coche está especialmente diseñado para satisfacer a la juventud.

“Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, explicó Griffiths, quien describió el barrio como uno de los más sorprendentes de la ciudad. Cupra planea actividades para ayudar a los jóvenes del barrio, para lo que se encuentra en contacto con diversas instituciones y organizaciones. Según Griffiths, la compañía quiere ser un motor de transformación del barrio.

La compañía también aprovechó la ocasión para presentar al público su primer SUV 100% eléctrico, el Cupra Tavascan, que estará a la venta a partir del año 2024, así como su vehículo digital “showcar” Cupra DarkRebel, que se presenta como una herramienta que permitió interactuar con la firma a más de 100.000 personas de manera inmersiva.