Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La fallera mayor infantil de València elige el sofisticado gris imperial para su espolín

La fallera mayor infantil de València elige el sofisticado gris imperial para su espolín

La fallera mayor infantil de València, Marina García, ha elegido el color gris imperial para su espolín oficial como máxima representante de las Fallas de València. Este vestido será estrenado este sábado en su acto de exaltación.

El color de fondo seleccionado es un tono cálido de gris oscuro, conocido por su "potencial personalidad y fuerza". Junto con los motivos florales en colores elegantes y los detalles de oro volteado crema en la orla que rodea el ramo, se obtiene una tela llamativa, colorida y elegante.

En términos técnicos, el tejido ha sido confeccionado por la firma Vives y Marí y cuenta con tramas de seda natural y un total de 6.210 hilos de urdimbre. Además, incluye 42 colores de trama y dos metales, el oro volteado y el oro viejo.

Este fin de semana, las exaltaciones de las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, tendrán lugar en el Palau de la Música. En este evento, se reunirá el mundo fallero de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes del calendario de las Fallas, que marcará el inicio de la cuenta atrás para las Fallas de 2024.

La exaltación de la fallera mayor infantil, Marina García, y su corte se llevará a cabo el sábado a las 17.30 horas. El acto se dividirá en dos partes: un primer espectáculo y una segunda parte protocolaria, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, impondrá la banda que acredita a Arlandis y García como máximas representantes de la ciudad. Para Catalá, esta será la primera vez que ejerza este rol como alcaldesa.

En cuanto a los espectáculos, el lema será 'Fantasía' y estará dirigido especialmente al público más joven. La temática relacionará la búsqueda de una ciudad que apueste por la sostenibilidad y la biodiversidad excelente con el concepto de que València sea la Capital Verde Europea 2024.