• lunes 28 de noviembre del 2022

La Fe festeja que, por vez primera en un par de años y medio, no posee pacientes covid en la UCI

img

   VALÈNCIA, 29 Ago.

   El Hospital La Fe de València festeja que este lunes, por vez primera desde el instante en que comenzó la pandemia de coronavirus, en el mes de marzo de 2020, no posee pacientes damnificados con coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   De este modo lo anunció el centro en un tweet de este lunes en el que apunta: "Tras mucho más de un par de años y medio intensos, el día de hoy lunes 29 de agosto de 2022, festejamos que por vez primera en todos y cada uno de los días que llevamos de pandemia", la UCI de La Fe "no posee pacientes ingresados por Covid-19".

   Una novedad que, desde el hospital, centro sanitario de referencia en la Comunitat Valenciana, se enseñaron expectantes de comunicar con la ciudadanía. La Conselleria de Sanidad, apuntada por Miguel Mínguez, se hizo eco de la información en sus comunidades y ha retuiteado lo que ha calificado de "una enorme novedad".

   La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública avisó el pasado viernes, último día en el que ofreció datos, un total de 1.343 casos de coronavirus comprobados por prueba PCR o por medio de test de antígenos y 20 fallecimientos mucho más en la Comunitat Valenciana.

   A fecha del viernes, los centros de salud valencianos tenían 565 personas ingresadas, 33 de ellas en la UCI. Con esos 20 fallecimientos, desde el principio de la pandemia perdieron la vida en la Comunitat Valenciana por la covid un total de 9.969 personas: 1.176 en la provincia de Castellón, 3.806 en la de Alicante y 4.987 en la de Valencia.

Más información

La Fe festeja que, por vez primera en un par de años y medio, no posee pacientes covid en la UCI

Noticias de hoy más vistas