• lunes 28 de noviembre del 2022

La Fiscalía inspecciona la situacion de un joven autista recluido en su casa ya hace 4 años por carecer de vivienda

img

VALÈNCIA, 28 Oct.

La Fiscalía Provincial de Valencia inspecciona la situacion de un joven de 31 años con autismo que vive recluido en una habitación de una casa de Manises ya hace 4 años por carecer de plaza en una vivienda.

Según han afirmado a Europa Press fuentes conocedoras del trámite, el ministerio público ha abierto diligencias preprocesales y ha requerido información a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para entender las razones por las cuales el joven no posee centro.

El ya transcurrido mes de octubre, el Defensor del Paciente remitió un escrito a la Fiscalía en el que solicitaba que se abriese una investigación de trabajo frente la situacion de este joven de Manises (Valencia). Sus progenitores denunciaban que llevaban 4 años aguardando una plaza en un centro para su hijo ya que su convivencia con él se había vuelto insostenible frente a los brotes violentos que padecía.

En preciso, en afirmaciones al períodico Levante-EMV, los progenitores manifestaron que tras años de una convivencia con determinada normalidad, su hijo empezó a ponerse cada días un poco más belicoso y comenzó a romperlo todo, a moderles y a pegarles. "Por el momento no tenemos la posibilidad de mucho más. Necesitamos que trabajen con él a fin de que sea feliz. Vemos que esto se extiende y conselleria no responde", aseveraron.

"Lo que actúa es de una gravedad que no tenemos la posibilidad de ni silenciar ni dejar de soliciar una investigación de trabajo", manifestaba el Defensor del Paciente.

La situación de la familia y del tolerante, añadía, es de "suma urgencia" y, por consiguiente, "frente a la dejación de funcionalidades y la carencia de humanidad solicitamos que se actúe con la prioridad que la situacion merece", aseveraba.

El Defensor comprendía que en este desarrollo había una "dejación de funcionalidades" que ponía bajo riesgo la salud pública de la familia. "Les solicitamos una investigación para depurar las responsabilidades penales de quien o quienes fuesen causantes", demandaba.

La entidad justificaba su solicitud en el producto 262 de la Ley de Enjuicimiento Criminal, que ordena a los que por su cargo, profesión u trabajo tuviesen novedad de algún delito público, tienen que denunciarlo instantaneamente al juez o al fiscal.

Tras esta solicitud, desde la Fiscalía de Valencia se decidió abrir diligencias de investigación para saber qué ocurrió y depurar probables responsabilidades si las hubiese.

Más información

La Fiscalía inspecciona la situacion de un joven autista recluido en su casa ya hace 4 años por carecer de vivienda

Noticias de hoy más vistas