Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Fiscalía investiga posible desvío de 23 millones a empresa de Peter Lim

La Fiscalía investiga posible desvío de 23 millones a empresa de Peter Lim

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación después de la denuncia presentada por el exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, contra la presidenta Layhoon. Zorío alega que Layhoon habría transferido 23 millones de euros a Meriton, la empresa de Peter Lim, propietario del club, sin reflejarlo en las cuentas presentadas a la Junta de Accionistas.

La noticia fue dada a conocer por eldiario.es y confirmada por fuentes fiscales a Europa Press. Se ha designado un fiscal instructor para llevar a cabo las diligencias. Según Zorío, la denuncia también incluye a Peter Lim y otros cargos ejecutivos por presuntos delitos económicos y administración desleal.

Zorío ha expresado su satisfacción por el inicio de las investigaciones, señalando que han demostrado irregularidades en fichajes y operaciones financieras del club. También ha mencionado el caso del fichaje de Rodrigo, donde el dinero recibido por el Benfica fue significativamente menor al valor del traspaso realizado.

Además, se ha agregado que se regalaban jugadores que posteriormente eran vendidos por cifras mucho mayores, lo que ha generado dudas sobre la gestión financiera del club. Zorío ha instado a que se ponga fin a las supuestas prácticas corruptas de Peter Lim y su equipo de ejecutivos.

La denuncia ha sido ampliada con documentación relacionada con Layhoon y el acuerdo urbanístico del Nuevo Mestalla. Zorío alega que Meriton Holdings Ltd facturó al club cifras que no fueron reflejadas en las cuentas presentadas a los accionistas, lo que podría indicar un manejo inapropiado de los recursos del Valencia CF.

En su solicitud a la Fiscalía, Zorío ha requerido la investigación de diversos movimientos financieros y la declaración de varios implicados en la gestión del club. También ha pedido que se investigue el papel de LALIGA en el control financiero de la sociedad y se aclare si las cuentas presentadas son fieles al estado real de la misma.