La Generalitat ha anunciado la licitación del concurso para la construcción de 720 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana, financiadas por ayudas del Plan de Recuperación de la Unión Europea.
Las viviendas serán energéticamente eficientes y estarán ubicadas en 13 parcelas cedidas por los ayuntamientos a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha).
La empresa adjudicataria se encargará de la construcción, conservación, mantenimiento y gestión de las viviendas en régimen de alquiler asequible, mediante fórmulas de colaboración público-privada.
Entre las parcelas incluidas en el concurso se encuentran ubicaciones en Sagunt, València, El Puig de Santa María, Benifaió, Benidorm, Xàbia, Villajoiosa y Castellón de la Plana.
Las viviendas solo podrán ser utilizadas con fines residenciales y destinadas a alquiler social, cumpliendo todos los requisitos establecidos en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
Las empresas adjudicatarias podrán recibir una ayuda de 50.000 euros por vivienda, hasta un límite determinado por el coste subvencionable de las actuaciones.
El concurso se divide en ocho lotes que abarcan diferentes ubicaciones en la provincia, con un plazo de presentación de ofertas hasta el 3 de julio.
Para más información, los interesados pueden consultar la web de EVha o la Plataforma Contratación del Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.