• viernes 27 de enero del 2023

La Generalitat apela a la autonomía municipal sobre los seguros en los 'bous al carrer'

img

CASTELLÓN, 16 Sep.

La vicepresidenta y representante del Consell, Aitana Mas, ha apelado este viernes a la autonomía municipal para elegir sobre los 'bous al carrer' con relación a las pólizas de seguros, un tema que se puso encima de la mesa esta semana. "Siempre y en todo momento hemos apelado a la autonomía municipal y volvemos a apelar a esa autonomía", ha apuntado en la rueda de prensa posterior al pleno, festejado en Castell de Cabres (Castellón).

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el directivo general de Interior, Salvador Almenar, sostuvieron el miércoles una asamblea con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y con alcaldes para emprender distintos puntos relacionados con la compromiso y los seguros que tienen que contratar los promotores y organizadores de los festejos, y donde los consistorios barajaron la creación de una recíproca con la implicación de las diputaciones.

"Si los Ayuntamientos sugieren cuestiones en Diputaciones, deberán negociarlas entre ellos, el Consell es imposible ubicar", ha apuntado Aitana Mas, quien últimamente expuso la necesidad de abrir un enfrentamiento sobre estos festejos, en los que, en lo que va de verano, ocho personas perdieron la vida en la Comunitat Valenciana.

Preguntada por si acaso desde el instante en que hace un par de semanas se mostrara partidaria de ese enfrentamiento piensa que ahora se ha abierto con los últimos planteamientos, como por servirnos de un ejemplo la creación de la recíproca, ha apuntado que ella se ha manifestado sobre esta cuestión "muchas veces".

"Queda manifiesto cuál es el sentir y opinión del Consell", dijo, al paso que el conseller de Hacienda, Arcadi España, que participó en la rueda de prensa, se ha remitido a las expresiones de Mas sobre esta cuestión.

Más información

La Generalitat apela a la autonomía municipal sobre los seguros en los 'bous al carrer'