• martes 29 de noviembre del 2022

La Generalitat aprobará el martes las primeras ayudas para los ayuntamientos damnificados

img

VALÈNCIA, 23 Ago.

El pleno del Consell increíble para aprobar las primeras ayudas a los ayuntamientos damnificados por los incendios va a tener rincón el martes 30, tras la asamblea de los subsecretarios de las conselleries (el popular como 'consellet') el primer día de la semana.

Así lo indicó el president, Ximo Puig, en una rueda de prensa que ha brindado este martes en València, donde indicó que todavía no se pudieron cuantificar los daños por los incendios de Bejís y Vall d'Ebo pues todavía no están extinguidos.

Según indicó Puig, la consellera de Interior, Gabriela Bravo, se está reuniendo el día de hoy con los alcaldes de la región para "determinar las palancas de restauración" y favorecer que las ayudas lleguen "con carácter inmediato". Así, ha adelantado que va a haber 2 áreas de trabajo de carácter comarcal que sugieren como "ventanilla única" para las ayudas.

Además, ha apuntado asimismo que el día de hoy, el Consejo de Ministros aprobará la declaración de región aciaga para los ayuntamientos víctimas de enormes incendios. Puig mostró su deseo de que esta "desgracia asimismo logre sospechar una ocasión para el renacimiento de estas regiones".

Más información

La Generalitat aprobará el martes las primeras ayudas para los ayuntamientos damnificados

Noticias de hoy más vistas