• sábado 4 de febrero del 2023

La Generalitat avanza en la ejecución del Anillo Verde Metropolitano con la licitación del tramo Sedaví-Picanya

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VALÈNCIA, 8 Ago.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está en desarrollo de evaluación de las proposiciones presentadas a la licitación de las proyectos del Tramo II del Anillo Verde Metropolitano de València que discurre durante 5,62 km por l'Horta Sud, entre los términos municipales de Sedaví, València y Paiporta, y que tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Este tramo comienza en la conexión con el Tramo 1 Pinedo-Sedaví y también incluye tres novedosas construcciones para socorrer otras tantas infraestructuras: una pasarela sobre la autovía V-31, la famosa Pista de Silla; un paso bajo la CV-400 y otra pasarela sobre las vías de FGV, paralela al puente de la CV-407 en el ambiente de las instalaciones de la línea de metro de València Sud.

A lo largo del itinerario período-peatonal se van a crear áreas de reposo, que dispondrán de moblaje urbano (bancos, aparca-bicicletas, cuadros informativos), tal como de arbolado y otras especies vegetales autóctonas.

Este tramo del Anillo Verde va a ser una vía de comunicación sostenible entre l'Horta Sud y el frente litoral que dejará la conexión período-peatonal segura entre las ciudades al remover las barreras que las infraestructuras viarias y ferroviarias suponen para viandantes y corredores.

Esta actuación será sustentada económicamente por la Unión Europea-Next GenerationEU, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).

El Anillo Verde Metropolitano es un corredor circular de sobra de 56 km, designado a viandantes y corredores, que atravesará las regiones de L'Horta de Valencia.

Actualmente, ahora se han habilitado mucho más de 26 km, cerca del 50% de este enorme cinturón ciclopeatonal que comunicará la huerta de València con el mar y conectará el área metropolitana con caminos históricos y naturales, aparte de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y recursos culturales.

Para su ejecución, se ha dividido en distintas tramos. Así, ahora está finalizado el Tramo III: Picanya-Alaquàs que se comienzan en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurre hacía el oeste por el carril-bicicleta que existe. Las proyectos tuvieron una inversión de sobra de 1,3 millones de euros. Este tramo incluye, entre otras caracteristicas interesantes, áreas de reposo y la puesta en valor la rambla del Poyo.

También están terminados y en servicio los tramos VI Moncada-Meliana de 6,6 km, VII Meliana-Port Saplaya de 5,8 km y el IX Séquia de Vera-Pinedo, de 8,3 km.

En cuanto al tramo IV, Aldaia-Quart de Poblet, está en ejecución. Con un presupuesto de mucho más de 2,1 millones de euros, comienza en el término municipal de Aldaia y atraviesa Quart de Poblet hasta el Parque Fluvial del Turia, donde comienza el tramo V que está en desarrollo de adjudicación.

El tramo V con una longitud de diez,9 km enlazará Quart de Poblet con Massarrojos. Por último, está en desarrollo de redacción el emprendimiento del tramo VIII que con 4 km enlazará Port Saplaya con la Séquia de Vera.

Las proyectos del Anillo Verde Metropolitano de València están cofinanciadas por la Generalitat y fondos de la Unión Europea.

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