• martes 29 de noviembre del 2022

La Generalitat becará a 80 universitarios ucranianos y 40 estudiosos que han huido de la guerra

img

VALÈNCIA, 14 Sep.

La Generalitat becará este curso a 80 universitarios ucranianos y a prácticamente 40 estudiosos damnificados por la invasión rusa de Ucrania.

Así lo anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, a lo largo de la día 'Comunitat Valenciana hacia el futuro', estructurada por Europa Press, donde indicó que este acompañamiento constará de un par de millones de euros y que se aprobarán en un decreto del Consell próximamente.

Puig ha defendido que la iniciativa tras este decreto es que "ningún valenciano, y valenciano es aquel que vive, trabaja o desea ser, absolutamente nadie de esta red social afronte a solas las secuelas de la guerra".

Durante su intervención, el president indicó que la educación es "el mayor ascensor popular" y ha defendido que tenga el "mínimo coste viable" para las familias con "mucho más becas, mucho más ayudas al comedor, libros de artículo gratis, matrículas universitarias rebajadas contra la inflación y educación gratis desde los un par de años".

También puso en valor la capacitación profesional y ha apuntado que el paro de los titulados en FP fluctúa entre un 6,5% y 7,5%, "muy bajo el nivel medio de desempleo" y que sus sueldos son "equivalentes o superiores" a los de los universitarios, con lo que se ha preguntado: "¿Es sensato no prestigiar la FP?". "Naturalmente que no", ha añadido.

De hecho, indicó que este es un "enorme propósito" para la próxima legislatura, donde procuran "hacer un imaginario que lleve a cabo mucho más interesante la capacitación profesional" pues "no es un inconveniente de salidas, es un inconveniente de relato".

Organizada por Europa Press y con la participación Cox Energy, Grant Thornton, Ford, Ouigo, Vectalia, Caixa Popular, Global Omnium y también Importaco, 'Comunitat Valenciana hacia el futuro' examina tres cuestiones clave: la sostenibilidad y también innovación, la innovación y la movilidad sostenible y el desarrollo sostenible y la vertebración territorial.

Más información

La Generalitat becará a 80 universitarios ucranianos y 40 estudiosos que han huido de la guerra

Noticias de hoy más vistas