• viernes 27 de enero del 2023

La Generalitat cierra parques naturales este puente por peligro de incendio y fortalece la supervisión por aire

img

Puig alarma frente a la ola de calor: "En horas en las que de habitual baja la temperatura, no lo hará"

VALÈNCIA, 12 Ago.

La Generalitat va a cerrar este fin de semana los parques naturales situados en lote forestal frente al peligro de incendios derivados de la ola de calor que afectará al territorio este fin de semana y se fortalecerá la supervisión por aire con medios aéreos que efectuarán sendas precautorias.

Así lo anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia frente a los medios en Dénia tras sostener una asamblea de coordinación con múltiples integrantes del Consell frente a la ola de calor. Según indicó Puig, esta situación ha obligado a encender el protocolo de máximo peligro hasta el primer día de la semana.

Y es que, como ha señalado Puig, "en horas en las que las temperaturas acostumbran a bajar, no lo harán". Por ello, ha pedido "corresponsabilidad" a la ciudadanía y ha pedido "atender la verdad climática". Así, ha sugerido precaución con la gente mucho más atacables y ha pedido eludir las horas centrales del día para efectuar ocupaciones al aire libre.

"El informe de Aemet es muy preocupante por el hecho de que es un episodio inusual y muy difícil por el hecho de que se juntan elevadas temperaturas con viento de poniente y tormentas secas bien difíciles de supervisar", ha añadido.

Más información

La Generalitat cierra parques naturales este puente por peligro de incendio y fortalece la supervisión por aire