• jueves 26 de enero del 2023

La Generalitat concluirá los trabajos de optimización de la Estación de Autobuses de València en el primer período de tres meses de 2023

img

VALÈNCIA, 8 Ene.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha adelantado que las proyectos de optimización de la Estación de Autobuses de València van a estar concluidas en el primer período de tres meses del año en curso 2023.

Así, ha manifestado que los trabajos de actualización de la terminal de València "evolucionan favorablemente" y ha destacado que el propósito de esta rehabilitación inicial es "hallar un espacio mucho más amable, mucho más lumínico y seguro, aparte de mucho más eficaz energéticamente".

Actualmente, la Conselleria está realizando una actualización inicial de la estación apuntada singularmente a progresar las condiciones de seguridad y habitabilidad, en tanto que "tras 50 años abierta al público se había ido estropeando y ciertas áreas precisaban una actuación esencial de optimización", ha apuntado Torró.

De este modo, en las últimas semanas ahora han finalizado las proyectos de la cubierta, que se ha reforzado y cuya composición se ha mejorado, según informó la Generalitat en un aviso.

También se han rehabilitado los aseos públicos y se está realizando la vinilación en la parte de adelante de la estación, la pintura de la testera exterior, que se encontraba muy estropeada, y se están arreglando otros desperfectos en nuestra testera.

Asimismo, se están poniendo las puertas automáticas y las puertas de corredera para eludir, más que nada, los inconvenientes causados a lo largo de todos estos años por las palomas y a fin de que el edificio sea mucho más eficaz energéticamente.

"En determinante, desde la Conselleria nos encontramos haciendo una actuación muy que se requiere para actualizar esta infraestructura, que no solo da servicio a la localidad de València, sino más bien a toda la Comunitat Valenciana", ha remarcado la consellera.

En este sentido, ha añadido que "para promover el transporte público, la descarbonización y el ahorro de energía desde las gestiones hay que poder sugerir a la ciudadanía infraestructuras de calidad, modernas, alcanzables y simples de utilizar, que atraigan a los clientes y usuarias". "Deseamos que la Estación de Autobuses esté a la altura de València", ha defendido.

Las proyectos de 'Rehabilitación de las instalaciones de la Estación de Autobuses de València' suponen una inversión de la Generalitat de 561.688 euros y ofrecen una primera intervención en la edificación primordial.

La actuación contempla, entre otras caracteristicas, la reparación de las entradas de agua, la pintura, la substitución de los frentes de carpintería, la habilitación integral de los aseos, la modernización de la señalización y la optimización de la iluminación.

Con esta primera actuación, desde la Conselleria se quiere solucionar las nosologías que ya están y recobrar la ocupación, utilización y atrayente del edifico de la Estación de Autobuses de València.

Más información

La Generalitat concluirá los trabajos de optimización de la Estación de Autobuses de València en el primer período de tres meses de 2023