La Generalitat Valenciana ha confirmado que el número de víctimas mortales por la DANA en la provincia de Valencia se mantiene en 210, según el comunicado emitido por el Centro de Coordinación Operativa Integrado este domingo.
Esta cifra de 210 fallecidos se ha mantenido constante desde el sábado, tras la activación del Procedimiento de Múltiples Víctimas el pasado martes. El Cecopi sigue actualizando el balance con los últimos datos proporcionados por las autoridades, de manera provisional, mientras continúa el proceso de identificación de las víctimas.
Los juzgados de Torrent, Alzira, Valencia, Mislata y Catarroja han autorizado la entrega de más de veinte cuerpos de fallecidos a sus familias y han emitido las licencias correspondientes para el entierro o la cremación por parte de las empresas funerarias. Estas empresas recogerán los restos en la morgue de la Feria de Muestras y los trasladarán a los tanatorios elegidos por los familiares.
Ante las dificultades de acceso a las sedes judiciales, algunos juzgados están llevando a cabo comparecencias con los familiares de las víctimas ya identificadas, incluso a través de medios telemáticos o videollamadas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.