• martes 04 de octubre del 2022

La Generalitat dará 300 euros a unos 150.000 autónomos de 300 ocupaciones para mitigar la inflación

img

VALÈNCIA, 29 Jun.

La Generalitat dará ayudas por un valor de 300 euros a unos 150.000 autónomos que ejercitan unas 300 ocupaciones distintas para mitigar las adversidades que crea la inflación y que van a ser compatibles con los 200 euros que dará el Gobierno.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo una asamblea con los representantes de las primordiales organizaciones de trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana. En el acercamiento, en el que participó el conseller de Hacienda, Arcadi España, se ha cerrado el contenido de las ayudas que la Generalitat.

Así, se van a ver favorecidos unos 150.000 autónomos valencianos que son damnificados en especial por la subida de costes de la energía y de ciertas materias primas a consecuencia de la crisis generada por la invasión de Ucrania.

Serán 300 euros de ayudas por autónomo de sobra de 300 ocupaciones económicas diferentes (lo que en lenguaje técnico se conoce como CNAE), una asistencia que va a ser coincidente que va a ofrecer el Gobierno de España.

El president ha señalado el ahínco de la Generalitat por ayudas a las compañías y las familias mucho más perjudicadas, tal como el diálogo popular que deja lograr pactos en estos proyectos de acompañamiento.

Más información

La Generalitat dará 300 euros a unos 150.000 autónomos de 300 ocupaciones para mitigar la inflación