Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Generalitat destina 250 millones en ayudas para afectados por la DANA y permite compatibilidad con otras administraciones.

La Generalitat destina 250 millones en ayudas para afectados por la DANA y permite compatibilidad con otras administraciones.

En un gesto de solidaridad sin precedentes, la Generalitat Valenciana ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas de 250 millones de euros destinado a los damnificados por la devastadora DANA que ha golpeado la provincia de Valencia en los últimos días. Estas ayudas, que se sumarán a las ofrecidas por otras administraciones, serán oficializadas en un decreto que se espera sea aprobado en el próximo pleno del Consell.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la importancia de esta medida en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) autonómico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha informado que la institución destinará otro paquete de ayudas por un total de 25 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la DANA.

Las ayudas ofrecidas por la Generalitat Valenciana incluyen diferentes bloques, según ha detallado Mazón. Entre ellas, se encuentran las 'ayudas directas y sin burocracia' para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas, con un mínimo de 6.000 euros por persona.

Otro bloque de ayudas se centrará en aspectos sociales, como la asistencia a dependientes y personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo realojos, cambios de residencia y apoyo psicológico.

Además, se contempla un apartado destinado a la reconstrucción de infraestructuras municipales, así como la solicitud de activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para hacer frente a las necesidades más urgentes en la zona afectada.