• domingo 27 de noviembre del 2022

La Generalitat destina cerca de 7 millones de euros en ayudas para rehabilitar inmuebles y también infraestructuras municipales

img

VALÈNCIA, 16 Jul.

La Generalitat puso en marcha un programa de ayudas dotado con cerca de siete millones de euros para la rehabilitación y optimización de inmuebles y también infraestructuras de empleo público, con valor cultural, artístico o familiar.

A través de esta novedosa convocatoria de ayudas la Generalitat coopera con los municipios en la rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural, al tiempo que "es aporta un beneficio para las instalaciones públicas municipales", ha señalado Presidencia en un aviso.

La novedosa convocatoria contempla ayudas de carácter plurianual para financiar los programas de rehabilitación familiar que muestren los propios municipios, y a ella van a poder concurrir todos y cada uno de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En preciso, la dotación económica sube a 6.779.352 euros y las actuaciones que se lleven a cabo mediante estas subvenciones van a deber ejecutarse antes de octubre de 2023.

Podrán ser adjudicatarios de estas ayudas todos y cada uno de los ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana que acrediten el propósito de herramienta pública o de interés popular de los recursos inmuebles y de las infraestructuras que deseen rehabilitar.

La idea asimismo tiene dentro la visión rural que el Consell considerará "preceptiva" con la aprobación de la novedosa Ley contra la Despoblación. A través de esta discriminación efectiva de los ayuntamientos bajo riesgo de despoblación se quiere "garantizar la igualdad de ocasiones en el ingreso a los servicios públicos".

El directivo general de Administración Local, Toni Such, ha señalado que con esta convocatoria la Generalitat pone en marcha una segunda etapa de rehabilitación del patrimonio municipal con el objetivo de "seguir apoyando a los ayuntamientos a poner en valor su patrimonio, lo que ayuda a promover el turismo, la economía y producir riqueza en la Comunitat".

Por último, puso en valor que el software de ayudas "dejará la renovación urbana, la creación de espacios saludables y apresurar la transformación de los ayuntamientos para prosperar la calidad de vida de la gente".

Más información

La Generalitat destina cerca de 7 millones de euros en ayudas para rehabilitar inmuebles y también infraestructuras municipales

Noticias de hoy más vistas