• jueves 26 de enero del 2023

La Generalitat destina mucho más de 5 millones a cada facultad pública para la construcción de inmuebles de investigación

img

VALÈNCIA, 28 Ago.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina mucho más de cinco millones de euros a todas las cinco universidades públicas valencianas para la construcción y cuidado de infraestructuras destinadas a la investigación y la innovación en el intérvalo de tiempo 2022-2024.

Durante estos años, en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana van a trabajar conjuntos de investigación valencianos y se situarán nuevos institutos universitarios y laboratorios, al paso que se van a ofrecer nuevos espacios para ofrecer contestación al aumento cada vez mayor de personal científico relacionado al sistema valenciano de investigación.

En este sentido, la Generalitat ha aumentado en un 38 por ciento las transacciones a las universidades valencianas desde 2014, al lograr la cifra global de 980 millones de financiación para 2022, según indicó en un aviso.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado que "este esfuerzo del Consell es un caso de muestra de la implicación del Govern del Botànic por asegurar y prosperar el nivel de excelencia del sistema valenciano de universidades". "Nos encontramos a la vera de las universidades y aunamos sacrificios para hallar las mejores condiciones de trabajo para nuestros estudiosos y también estudiosas", ha manifestado.

En esta línea, la Generalitat financia el 60% del coste de los proyectos que las universidades públicas han anunciado para la construcción, reforma y ampliación de inmuebles en sus campus aplicados a la investigación de excelencia, innovación y transferencia, lo que piensa un importe global de 26,5 millones en tres años.

En preciso, la Universidad de Alicante (UA) va a recibir una subvención de 5,3 millones de euros para la construcción de la Fase 2 del Centro de Creación Empresarial (CCE) y laboratorios multidisciplinares.

La Universitat Jaume I de Castelló va a recibir 5,2 millones de euros para la construcción de un Centro de experimentación para institutos y conjuntos de excelencia.

Por su parte, la Universitat Politècnica de València va a recibir una subvención de cinco millones de euros para financiar la etapa 1 de la Construcción del Nuevo Edificio 5l.

La Universidad Miguel Hernández de Elche va a recibir 5,4 millones de euros premeditados a la construcción de 2 inmuebles de investigación de excelencia, uno en el campus de Altea y otro en el Campus de Elche.

Por último, la Universitat de València va a recibir una subvención de 5,5 millones de euros para la construcción del bloque C del Edificio para conjuntos de investigación del Campus de Tarongers y para la construcción de un Centro de Innovación.

Más información

La Generalitat destina mucho más de 5 millones a cada facultad pública para la construcción de inmuebles de investigación