La Generalitat destinará 1,3 millones de euros en 2024 para la recuperación de los terrenos tras el incendio de Bejís

La Generalitat destinará 1,3 millones de euros en 2024 para la recuperación de los terrenos tras el incendio de Bejís

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que los Presupuestos de la Generalitat para 2024 destinarán 1,3 millones de euros a trabajos de restauración ambiental de los terrenos afectados por el incendio forestal ocurrido entre agosto y septiembre de 2022 en Castellón.

Pradas ha visitado la zona afectada y se ha reunido con el alcalde de Toràs, Carlos del Río, y otros representantes municipales. En su declaración, la consellera ha dejado claro que el Consell tiene un firme compromiso de regenerar estos montes del interior de la provincia y reactivar la actividad económica en la comarca del Alto Palancia.

Además de la partida de 1,3 millones de euros destinada a la restauración ambiental, se suman otros 535.439 euros provenientes de la subasta de madera quemada en las zonas afectadas. Estos fondos están siendo reinvertidos íntegramente en la zona para llevar a cabo distintas actuaciones, como el apeo de árboles y la instalación de fajinas para prevenir escorrentías.

También se realizarán trabajos de eliminación de maleza, mejora de caminos, apertura de sendas, obras de mampostería para evitar la erosión, construcción de balsas y bebederos para la fauna silvestre, así como la instalación de cajas-nido para aves y murciélagos.

Tags

Categoría

C. Valenciana