• martes 06 de diciembre del 2022

La Generalitat destinará un millón de euros a la embotelladora de Bejís y reparará el Camí del Xap en Vall d'Ebo

img

VALÈNCIA, 1 Sep.

El decreto que regulará las ayudas económicas a la gente y compañías perjudicadas por los incendios forestales de Bejís (Castellón) y la Vall d'Ebo (Alicante) va a recoger una asistencia de un millón de euros destinada a la modernización de la maquinaria de la planta embotelladora de Bejís y la reparación de manera urgente del Camí del Xap, la carretera que conecta la Vall d'Ebo, la Vall d'Alcalà y la Vall de la Gallinera.

El decreto, que de forma previsible aprobará el próximo Pleno del Consell, que se festejará exactamente en Vall d'Ebo, habilitará, por una parte, una asistencia detalla para el concejo de Bejís. Por otra sección, la Generalitat reparará una carretera "clave" para las comunicaciones entre los distintos ayuntamientos de la comarca de la Marina Alta, según anunció Puig este jueves en una entrevista en Onda Cero, obtenida por Europa Press, y han concretado fuentes de Presidencia.

En el primer caso, el hecho de contribuir con el apoyo de un millón de euros a la modernización de la maquinaria de la planta embotelladora de Bejís, ha señalado Puig, persigue el propósito de "contribuir a la economía" de la comarca del Alto Palancia para "asegurar por su parte el futuro de los vecinos de la región".

Respecto a Vall d'Ebo, la reparación del Camí del Xap, que vertebra la región perjudicada por el fuego, va a ser "clave" para las comunicaciones entre los distintos ayuntamientos de la comarca de la Marina Alta, perjudicada por los incendios.

Puig asimismo ha recalcado que la Generalitat se ha puesto en compromiso a contemplar el cien% de los daños ocasionados por los incendios forestales, con el objetivo de "procurar revertir" la situación causada por los fuegos, ya que, ha defendido, "no se habla solo" de recobrar aquello dañado sino más bien asimismo de "ofrecer esperanzas de futuro".

El jefe del Consell ha lamentado que los incendios forestales fueron "la peor novedad del verano", de forma especial desde 15 de agosto con los 2 enormes fuegos de Vall d'Ebo y Bejís, que adquirieron "dimensiones poco comúnes" y que provocaron "bastante mal y tristeza".

No obstante, ha señalado que "por suerte" no se han producido desgracias personales "a pesar del hecho del tren" y ha señalado que en este momento la relevancia recae sobre "hacer más ágil al límite las ayudas para regresar a la normalidad".

Más información

La Generalitat destinará un millón de euros a la embotelladora de Bejís y reparará el Camí del Xap en Vall d'Ebo

Noticias de hoy más vistas