• viernes 3 de febrero del 2023

La Generalitat distribuye en las primeras horas 5.000 abonos de transporte gratis para menores de 30 años

img

VALÈNCIA, 18 Oct.

La Generalitat empezó a repartir el Abono Temporal Joven Gratuito entre todas y cada una esas personas que pidieron cita anterior, en el momento en que se habilitó el nuevo un sistema de petición de turno en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. En preciso, en las primeras horas de la mañana de el día de hoy se han distribuido en torno a 5.000 abonos temporales, 4.500 en Valencia y 500 en Alicante.

Este título está dirigido a jóvenes de hasta 30 años de hecho y va a poder usarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant y EMT. Además, asimismo se van a poder favorecer de esta medida los individuos de buses urbanos de otras localidades, cuyos municipios se sumen a medida. En esta situación la información la dará nuestro municipio, recuerdan desde el Consell.

Para hacer más simple la obtenida del Abono Joven se han habilitado distintas estaciones en Metrovalencia y TRAM d'Alacant. En València, de lunes a viernes, están libres los próximos puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats - Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l'Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al centro I.Y también.S. Lluís Vives). Y todos y cada uno de los días de lunes a domingo, en el Espai del Client de Alacant.

En Alicante de lunes a viernes se tienen la posibilidad de agarrar en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Luceros; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para hacer más ágil la distribución de los recientes abonos.

Con el nuevo trámite, las webs de Metrovalencia y de TRAM d' Alacant proponen un ingreso único para la petición de cita anterior con un modelo afín al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se consigue turno para, a una hora cierta y un día preciso, pedir la cita anterior, que más tarde dejará entablar la fecha para cerrar la obtenida del abono en la estación elegida.

Una vez en la página web de Metrovalencia o TRAM d'Alacant, los apasionados tienen la posibilidad de pedir turno, ingresando sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para pedir cita anterior, en el momento en que seleccionarán la hora y el centro o estación de obtenida del Abono Temporal Joven Gratuito por medio de la página web de Metrovalencia o del TRAM d'Alacant, donde la información sobre esto se halle señalada.

La puesta en marcha del Abono Temporal Joven Gratuito complementa todas y cada una de las ideas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de manera vanguardista desde el momento en que empezó el año para promover la movilidad sostenible, calmar los costos de los y las ciudadanas y batallar los efectos de la inflación.

Junto con este abono gratis, la Generalitat sostiene el descuento del 30% en todos y cada uno de los medios de transporte de rivalidad autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para el resto de personas usuarias.

Más información

La Generalitat distribuye en las primeras horas 5.000 abonos de transporte gratis para menores de 30 años