• sábado 4 de febrero del 2023

La Generalitat garantizará el futuro de la embotelladora de Bejís para transformarla en una "palanca de avance"

img

El ayuntamiento trabaja "mañana y tarde" para recobrar la normalidad: "La gente se suponía que las cosas estuviesen aun peor"

CASTELLÓ, 21 Ago.

La Generalitat se ha puesto en compromiso a "meterse" en la planta embotelladora de Agua de Bejís (Castellon) y le va a ofrecer su acompañamiento para "ver hacia el futuro" tras el incendio forestal que ha asolado la región en la última semana, y con el objetivo de transformarla en una "palanca de avance" y asegurar su "visión de futuro".

Así lo anunció el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que este domingo ha visitado la planta al lado de la regidora de Bejís, María José Madrid. El jefe del Consell expresó la necesidad de "ver hacia el futuro" tras el incendio, pero al unísono "consciente" de la "contrariedad" que encara la comarca con el desarrollo de la restauración y reforestación.

"Debemos respaldar al límite la economía comarcal para llevar a cabo de esta desgracia una palanca de avance", ha manifestado Puig. Por ello, la Generalitat se involucrará en el cuidado de la planta para asegurar su "visión de futuro".

De hecho, Puig ha apuntado que, en estos instantes, la embotelladora genera una tercer parte de su aptitud, y el propósito es que llegue a generar el cien%, al unísono que produzca "un mayor empleo y aptitud de avance".

Paralelamente, el jefe del Consell ha remarcado que el Consell se reunirá el próximo 29 de agosto para aprobar medidas para mitigar los efectos del incendio forestal, particularmente para respaldar a la agricultura. "Ahora nos encontramos dando un paso mucho más allí, viendo hacia el futuro", ha defendido.

Las medidas asimismo van a recoger el acompañamiento para ofrecer una "novedosa visión" a la planta embotelladora, "primordial para Bejís", según Puig. También se trabaja, en un caso así en un medio plazo, en un plan de avance comarcal para "ofrecer fortaleza" al Alto Palancia.

Por su parte, la regidora de Bejís, María José Madrid, se mostró "de enorme manera agradecida" por el acompañamiento de la Generalitat y ha incidido en el hecho que piensa que esta "desgracia" que sufrió el pueblo "en este momento va a ser útil para ofrecer un mayor impulso, un impulso mucho más fuerte, un reflotamiento, y para explotar la situación para arrancar mas líneas para ofrecer mucho más énfasis a la planta".

"Con calma vamos a proseguir haciendo un trabajo con el apoyo de la Generalitat a fin de que --la planta-- tire adelante, sea mucho más fuerte y tenga una mayor incidencia en los puestos trabajo para todos", ha añadido.

Sobre los ánimos en el pueblo, la responsable municipal ha apuntado que los vecinos --que lograron regresar a sus viviendas este sábado gracias a la evolución conveniente del fuego, que aún no está estabilizado-- están en este momento "comenzando a conocer las pretensiones". "La gente se suponía que las cosas estuviesen aun peor", ha aceptado.

Precisamente, desde el consistorio trabajan "mañana y tarde" en "pequeñas preferencias" para los vecinos, como asegurar el suministro de agua y luz, y les han correcto la necesidad de documentar "todo cuanto pasó" de cara a la tramitación de las ayudas.

Más información

La Generalitat garantizará el futuro de la embotelladora de Bejís para transformarla en una "palanca de avance"