Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Generalitat identificará edificios con problemas en sus fachadas.

La Generalitat identificará edificios con problemas en sus fachadas.

VALÈNCIA, 15 Mar.

La comisión de expertos en materia de seguridad de los edificios, activada por la Generalitat a raíz del incendio de Campanar, consultará con profesionales colegiados para elaborar un primer mapeo de los edificios de la Comunitat Valenciana en los que pueda ser recomendable un análisis más detallado de sus fachadas.

En la segunda reunión de la comisión se ha acordado diseñar una consulta técnica para obtener información estadística que permita avanzar en los trabajos iniciados en materia de seguridad, explica la administración autonómica.

Además, los integrantes de la comisión han trasladado los resultados del primer análisis de las consultas resueltas que han sido recibidas a través de la oficina de información del Instituto Valenciano de Edificación (IVE).

La comisión, creada por la Conselleria de Vivienda y reunida por primera vez el pasado 28 de febrero, tomó como primera medida la puesta en marcha de este servicio de información para dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía y escuchar las recomendaciones y sugerencias de profesionales y técnicos.

Desde su puesta en funcionamiento se han recibido una veintena de consultas de profesionales, particulares y administradores de fincas, que han versado esencialmente sobre consejos técnicos sobre sistemas de prevención y evacuación en elementos comunes y seguridad de fachadas.

Paralelamente, la comisión ha acordado mantener activa la oficina de información, a través del teléfono 960 134 736 y del correo electrónico [email protected].

En el encuentro han participado el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández; la directora general de Vivienda, Ana Caballer; el decano de Colegio de Arquitectos, Luis Sendra; la directora del IVE, Begoña Serrano; el secretario del Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia, Federico Esteve; y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, Sebastián Cucala.