La Generalitat ha finalizado las obras de acondicionamiento de la CV-230 a su paso por Alfondeguilla, con una inversión total de más de 400.000 euros. La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, ha confirmado la finalización de las obras tras visitar la zona.
Estas actuaciones han incluido la estabilización de taludes, un cambio de sentido en la CV-230 y trabajos en las cunetas. Martínez Ruzafa ha destacado que con este proyecto se busca mejorar las infraestructuras en pueblos como Alfondeguilla, Chóvar y Azúebar, vertebrando así el territorio.
El desprendimiento de rocas ocurrido el pasado 28 de diciembre en este tramo de la CV-230 evidenció la necesidad de realizar mejoras en esta vía, que une Soneja con Xilxes. Tras retirar las piedras caídas, se llevaron a cabo trabajos de estabilización de los taludes, que requirieron el corte de la circulación durante dos días en abril.
Además de la estabilización de taludes, se han realizado otras mejoras en la CV-230 como la habilitación de un cambio de sentido en el punto kilométrico 14+350 y la mejora de las cunetas de seguridad. También se ha mejorado la conexión del 'Camino de la Vall' con la carretera para evitar arrastres de tierras en la calzada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.