• miércoles 05 de octubre del 2022

La Generalitat prepara un nuevo Bono Viatgem desde septiembre

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   La previsión de ocupación media en el mes de agosto para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una parte de un 81,7%

   VALÈNCIA, 1 Ago.

   La Generalitat prepara una edición nueva del Bono Viatgem para septiembre, que tiene como propósito "remarcar los buenos datos que experimenta este verano el campo", así como ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

   Colomer ha señalado que la ocupación turística que la Comunitat Valenciana vive a lo largo de las últimas semanas apunta a que se está frente "el año de la consolidación", con una previsión de ocupación hotelera para este mes de agosto que se ubica cerca del 82 por ciento, según datos de Turisme.

   En esta línea, ha adelantado que la Generalitat ahora trabaja en esta edición nueva del Bono Viatgem "para incidir en el estímulo de la demanda y hallar una media de forma anual de seguridad y desestacionalización", 2 de los "enormes objetivos", según informó en un aviso. "Nos encontramos frente a un mes de agosto que va a consolidar cantidades que son ya muy razonables", y, por consiguiente, este será un verano "positivo y muy dinámico", ha señalado.

   Según ha detallado, a lo largo del primer intérvalo de tiempo de este programa, en 2022 se realizaron mucho más de 26.000 reservas y mucho más de 78.000 personas se han beneficiado del bono, un número que se quiere aumentar con mayor inversión entre los meses de septiembre a diciembre. Desde el comienzo del Bono Viatgem, en 2020, hasta el día de hoy hubo mucho más 62.000 reservas con 180.000 personas favorecidas, mucho más de 1.000 compañías turísticas adscritas y la Generalitat hizo una inversión en el ámbito que sobrepasa los 32 millones de euros.

   De ahí que, Colomer ha señalado en que "en instantes de contrariedad la Generalitat estuvo al costado del ámbito y los sitios y en este momento en la restauración asimismo se está probando la fortaleza de nuestro 'Mediterráneo en Vivo'".

   Según el estudio efectuado por Turisme, la Comunitat Valenciana prevé una ocupación media para los hoteles del litoral a lo largo de este mes de agosto del 81,7%, lo que piensa un aumento de 16 puntos respecto al mismo mes del pasado año. También las previsiones para 'cámpines', pisos y hospedajes de interior son "muy positivas", todas y cada una ellas superiores a la ocupación de 2021.

   Los datos del sondeo detallan que los hoteles del litoral de Castellón prevén lograr un 84,57%, lo que piensa un aumento de 11 puntos respecto a agosto 2021. Para el litoral de Valencia, la previsión inicial de ocupación estimada es del 77,37%, lo que piensa un aumento de 21,4 puntos en frente de agosto 2021. Además, para los hoteles del litoral de Alicante, sin integrar Benidorm, se cree una ocupación del 77,84%, lo que supone 9,1 puntos mucho más que en la sosprechada en el mes de agosto de 2021.

   En este sentido, ha señalado que "a lo largo de estos últimos meses, más que nada esos en que la pandemia nos sostuvo cerrados, tanto la administración como el campo hizo un enorme esfuerzo, lo que permitió que en este momento los mercados hayan reaccionado y probado su lealtad con nuestro destino".

   Al tiempo, el secretario autonómico ha recordado que, a lo largo de los meses más difíciles de la pandemia y el comienzo de la restauración, se hizo "una enorme defensa del campo y una inversión muy señalada en promoción en línea y sin conexión, en marketing basado en sostener vivo el recuerdo del destino en el turista, tal como en ayudas directas que han tolerado soportar a las compañías".

   A eso hay que sumar "la aptitud renovadora y para sostener íntegra la calidad de lo que ofrecemos, que aun varios han apostado por prosperar, lo que nos llevó a un ámbito de dinamismo, retorno de los mercados y restauración de la seguridad en la Comunitat Valenciana como un destino seguro, abierto, diverso y donde la experiencia está garantizada".

   Así, Colomer hizo hincapié en que "el retorno del mercado en todo el mundo a lo largo de este año es primordial para comprender el modelo turístico y esa lealtad conseguida en todo el tiempo nos permitió recobrar esta demanda".

   También ha amado señalar que "esta restauración de cantidades no se traduce precisamente en una rentabilidad proporcional, ya que los costos de producción y energéticos se han encarecido, pero aun de este modo resulta obvio que el turismo todavía es un motor económico muy fuerte" para la Comunitat Valenciana.

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