• martes 04 de octubre del 2022

La Generalitat prevé que las ayudas al Imserso dejen que 150.000 mayores vengan a la Comunitat y gasten 77 millones

img

VALÈNCIA, 29 Ago.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que la inversión de cinco millones de euros que la Generalitat tiene sosprechado efectuar para asegurar el cuidado del Imserso "va a dejar que cuando menos 150.000 personas mayores logren continuar gozando de la Comunitat Valenciana". El ejecutivo prevé que estos turistas efectúen un gasto 77 millones de euros a lo largo de 2022.

En este sentido ha asegurado a través de un aviso que "la resolución de la Generalitat de complementar la inversión que se destina al Imserso para asegurar su continuidad piensa el cuidado de las vacaciones sociales de cuando menos 150.000 personas que van a decidir venir a la Comunitat Valenciana, un número que podría incrementarse hasta los 180.000 debido al tirón de la demanda, puesto que el nuestro pertence a los sitios que primero vende sus plazas libres".

Por eso, el secretario autonómico de Turisme ha incidido en que "la resolución que tomó la Generalitat no solo va a tener un encontronazo positivo en el cuidado de plantillas y de la activa económica, sino dejará que la gente mayores de este país logren venir y gozar de lo que ofrecemos, que corría el peligro de verse anulada pues las condiciones recientes de este programa precisaban un refuerzo".

Así, hizo hincapié en que esta inversión "es una apuesta decidida, no solo por la industria turística, sino más bien asimismo por el envejecimiento activo y el placer de lo que ofrecemos". Cerca de 60 hoteles forman parte en este programa, con en torno a 5.700 habitaciones. De hecho, la Comunitat Valenciana contribuye 11.400 plazas, lo que piensa un 20% del total de España.

Colomer ha incidido en que "el campo hotelero llevaba meses demandando una revisión de las condiciones de este programa, que se vieron todavía mucho más perjudicados frente al aumento de los costos de la energía, y no atender sus solicitudes podría haber supuesto su salida del mismo, con el perjuicio que esto piensa para todas y cada una esas personas que la pasan bien de su tiempo de ocio y reposo en nuestra red social todos los años".

De esta forma, la asistencia complementaria que dará la Generalitat, de seis euros por habitación y día, piensa "ofrecer continuidad a una actividad muy que se requiere para el cuidado, fuera de la temporada alta, del ámbito turístico". Así, "se garantiza la apertura de esta planta hotelera a lo largo de los meses de invierno, lo que deja que cerca de 3.000 cargos laborales directos y otros 7.000 indirectos se contengan".

Más información

La Generalitat prevé que las ayudas al Imserso dejen que 150.000 mayores vengan a la Comunitat y gasten 77 millones