• martes 06 de diciembre del 2022

La Generalitat resalta el deber de Renfe de reactivar "esta semana" los billetes de AVE Alicante-Madrid

img

VALÈNCIA, 15 Jun.

La consellera de Movilidad, Rebeca Torró, ha asegurado este miércoles que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, le ha garantizado que "esta semana" se reactivará la venta de los billetes de AVE entre Alicante y Madrid, una vez lo autorice la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), si bien ha remarcado que ignora qué día va a ser.

Así ha valorado, a cuestiones de los cronistas en Alicante al lado del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la paralización de la venta de estos billetes en medio de una temporada alta, lo que ha despertado críticas de los clientes, del campo turístico y de políticos madrileños y de la oposición.

"La semana anterior charlamos con el Ministerio y Renfe y nuestro presidente nos confirmó que esta semana estarían libres los billetes; hacía falta la autorización de la agencia de seguridad estatal", explicó la consellera socialista, para mover un mensaje de calma a la ciudadanía.

En exactamente la misma línea, Puig ha subrayado "con total claridad" que la Generalitat apostó en todo instante por que los AVE de Alicante a la ciudad más importante tengan "la mejor calidad", de la misma los que van desde Castellón y desde València.

"Lo que no vamos a aceptar en ningún caso es que se tomen resoluciones sin tener en consideración el encontronazo popular y económico que tienen", ha advertido el asimismo líder del PSPV, para garantizar que solicitaron a Adif y a Renfe "que sean siendo conscientes de que es una línea clave y de las mucho más esenciales de AVE en España, no solo para la Comunitat Valenciana".

Este pasado martes, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ahora aseguró que la presidenta de Adif, Mª Luisa Domínguez, le había garantizado que confirmará esta semana la programación de trenes que conectan Alicante con Atocha y Chamartín y recobrará la venta de billetes.

Fuentes de Adif enseñaron su deber con poner una solución a la planificación y programación de trenes a fin de que se logre desbloquear la venta de billetes, mientras que desde Renfe remarcaron que "no se ha suspendido" sino están "esperando que se confirmen las novedosas marchas de circulación que dejen establecer nuevamente la venta desde el 1 de julio". Además, insistieron en que es un trámite habitual en "todo el planeta" y en que, cuando estén ciertas las novedosas marchas, proseguirán los métodos comunes para la venta de billetes mediante sus canales.

Más información

La Generalitat resalta el deber de Renfe de reactivar "esta semana" los billetes de AVE Alicante-Madrid

Noticias de hoy más vistas