El Institut Valencià de Finances (IVF) de la Generalitat ha decidido lanzar un programa de ayudas destinado a los valencianos de entre 18 y 45 años que deseen adquirir su primera vivienda, sin importar su nivel de ingresos. Este programa permitirá a las entidades financieras asociadas ofrecer hasta el 95% de la financiación hipotecaria, superando el límite actual del 80%.
Con una dotación inicial de 20 millones de euros, se estima que este programa de garantías facilitará la compra de alrededor de mil viviendas a los denominados "jóvenes", que podrán adquirir propiedades por un valor máximo de 277.000 euros. Los requisitos incluyen no disponer de otra vivienda en propiedad y residir en la Comunitat Valenciana durante al menos dos años antes de la compra.
La presentación oficial del programa tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, con la presencia del 'president' Carlos Mazón, la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero, la titular de Hacienda, Ruth Merino, y representantes de las 14 entidades financieras colaboradoras, entre las que se encuentran Caixabank, Banco Santander, Abanca, Caixa Ontinyent y otras representadas por Caixa Popular.
La convocatoria y las normas detalladas del programa se publicarán este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). A partir de entonces, los futuros compradores podrán acudir a las entidades financieras para obtener información detallada y, una vez que cuenten con la preaprobación de la hipoteca, podrán inscribirse en el programa a través de la plataforma electrónica del IVF.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.