• miércoles 05 de octubre del 2022

La Generalitat se compromete a mudar el Decreto de Registro de Vivienda para hacer más simple su ingreso a los mucho más atacables

img

Vivienda cambiará el sistema de inscripción en el Registro tal es así que no sea solo telemático

ALICANTE, 21 Sep.

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha puesto en compromiso con el Síndic de Greuges a mudar el Decreto de Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana tal es así que no sea solo telemático y de este modo hacer más simple su ingreso a la gente "mucho más atacables. El departamento comandado por Héctor Illueca admite de esta forma las sugerencias que el defensor del pueblo valenciano emitió tras abrir una protesta de trabajo sobre esto.

La Generalitat asimismo se ha puesto en compromiso a mudar la normativa de manera que, en el momento en que no se logre adjudicar una casa pública a un individuo en situación de puerta de inseguridad, se le ofrezca de manera automática una asistencia directa para el alquiler, según informó el Síndic de Greuges en un aviso.

De este modo, el Síndic de Greuges, Ángel Luna, cierra el expediente abierto para impulsar esta resolución una vez que en el mes de noviembre de 2021 iniciara una investigación para investigar de qué forma podían perjudicar a los derechos de los demandantes de vivienda pública ciertas previsiones que contempla el nuevo Decreto del Reglamento de Registro de Viviendas de la Comunitat y Procedimiento de Adjudicación de Viviendas.

En preciso, detalla que "se abrió de trabajo una protesta para investigar el viable incumplimiento por la parte del decreto de la Ley de la Función Social de la Vivienda (LFSV) y la obligación de gestionar la inscripción en el Registro de Demanda de Vivienda solo por medios electrónicos".

El Síndic destaca que ha manifestado repetidamente que "cuando la persona en situación de puerta de inseguridad ha expuesto su necesidad de vivienda, se ajusta a la administración pública competente arrancar todo el abanico de acciones libres para agradar el derecho a una casa digna y accesible".

En su contestación a las consideraciones del Síndic, la Conselleria afirma que, antes que se cumplan los seis meses, específicamente los 175 días desde la presentación de la petición, sin que se haya satisfecho la demanda con la adjudicación de una casa correcta, "se comunicará a la persona solicitante, de manera razonada, de qué forma se marcha a arreglar su inconveniente habitacional".

Además, en la resolución de cierre asimismo consta que la administración ha recibido efectuar las actuaciones primordiales a fin de que, en los capitales de la Generalitat Valenciana de 2023, se contemple hacer mas fuerte las dotaciones económicas destinadas a garantizar el derecho a la vivienda, principalmente a través del aumento del parque de vivienda pública en el sentido ordenado por la LFSV.

Más información

La Generalitat se compromete a mudar el Decreto de Registro de Vivienda para hacer más simple su ingreso a los mucho más atacables