• viernes 3 de febrero del 2023

La Generalitat tresdobla la aportación para escenografía y aparato técnico del Benidorm Fest: El presupuesto, en aspecto

img

VALÈNCIA, 29 Dic.

La Generalitat Valenciana aprobará mañana una aportación de 1,5 millones de euros para el Benidorm Fest 2023, que se van a centrar primordialmente en elementos de producción, escenografía y aparato técnico del festival. Esta cantidad es quinientos mil mucho más que la consignada para 2022 y hay partidas como escenografía y aparato técnico que prácticamente triplican su presupuesto.

El pleno del Consell de este viernes va a dar luz verde al convenio entre la Dirección General de Turisme de la Generalitat y RTVE, por el que el Gobierno valenciano destinará 1,5 millones a la preselección de españa para Eurovisión.

En preciso, el presupuesto que ha consignado la administración valenciana subvencionará hasta 547.000 euros para maquinaria de transporte y rodajes; 480.000 para escenografía; 275.000 para aparato técnico; 120.000 para personal artístico; 50.000 para montaje, sonorización y postproducción y 28.000 para aguantes de producción y costos múltiples.

Estas proporciones son superiores a las del año pasado, en el momento en que la Generalitat destinó a conceptos especialistas 872.000 euros de los 968.000 que tenía del convenio se dirigen a estos conceptos. El presupuesto de escenografía y de aparato técnico prácticamente se triplican, por servirnos de un ejemplo.

En 2022, hubo 268.440 euros de alquiler de material de iluminación; 165.000 de la construcción de decorados; 124.157 de videowall y pantallas LEDs; prácticamente 89.500 para construcciones del ámbito y 86.048 de montaje, diseño y alquiler de monitores.

CONTINUIDAD DEL BENIDORM FEST

Fuentes de la administración valenciana han defendido la continuidad del festival, puesto que estiman que garantizará la proyección y la promoción turística del destino, y consecuentemente el de toda la Comunitat Valenciana, tanto en todo el país como en todo el mundo.

Asimismo, estiman que "dejará una óptima selección del candidato español a Eurovisión, materializada en un acontecimiento cultural de altísimo nivel de producción y contenidos televisivos".

No obstante, gracias a cuestiones técnicas, el convenio que firman la Generalitat y RTVE debe reeditarse de año en año. Está sosprechado que las dos entidades escenifiquen la firma del convenio antes que arranque el certamen.

El Benidorm Fest 2023 va a ser la segunda edición de la preselección de españa para Eurovisión, que elegirá al gerente de España en el certamen, que se festejará en Liverpool el 13 de mayo. El pasado año, el Benidorm Fest alcanzó una audiencia del 21% y Chanel, la ganadora, logró el más destacable resultado para España en Eurovisión en 27 años, un tercer puesto.

Más información

La Generalitat tresdobla la aportación para escenografía y aparato técnico del Benidorm Fest: El presupuesto, en aspecto