• viernes 3 de febrero del 2023

La Generalitat va a adquirir la vieja Facultad de Magisterio de València donde se situará el centro territorial de RTVE

img

VALÈNCIA, 7 Jul.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la Generalitat impulsará el trámite para la adquisición de la vieja Facultad de Magisterio de València que cobijará, por ejemplo dependencias, la sede del centro territorial de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana.

Así lo recopila el protocolo de pretenciones que han suscrito este jueves el jefe del Consell y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, con la meta de agrandar los servicios y las posibilidades del centro territorial, indicó la Generalitat en un aviso.

El jefe del Consell ha señalado que con esta idea "llenamos de contenido y concepto un ámbito de prestigio", al tiempo que se logra "un avance en riqueza sociable", ya que el acuerdo alcanzado forma "un paso mucho más en la crónica de colaboración entre RTVE y la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha recalcado que las dos instituciones "distribuyen una historia de prácticamente 50 años, que empezó con los estudios de Aitana, lugar desde donde se ha cosido la Comunitat Valenciana con las voces de Orihuela a Vinaròs, y de Dénia a Requena" y que en la actualidad prosigue "marcando jalones" como, por poner un ejemplo, el Benidorm Fest.

Por último, ha subrayado que la colaboración con RTVE "responde a la visión de país de dar la máxima representación a las autonomías" lo que, ha asegurado, es "la mejor forma de crear una España de Españas".

La sede de la vieja Facultad de Magisterio es un inmueble histórico de València, ubicado en la calle Alcalde Reig, en frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya área consigue los 26.000 m2 hábiles.

La Generalitat va a adquirir el complejo que va a poder albergar tanto el centro territorial de RTVE como la Escuela Valenciana de Administración, ya que el espacio "reúne las condiciones para detectar múltiples dependencias". Además, el traslado de RTVE a estas instalaciones dejará agrandar los servicios socios al centro territorial y las posibilidades como centro de producción.

Más información

La Generalitat va a adquirir la vieja Facultad de Magisterio de València donde se situará el centro territorial de RTVE