• jueves 26 de enero del 2023

La Generalitat va a aplicar el 50% de descuento en el transporte público a lo largo del primer semestre de 2023

img

Se aúna de esta forma a la prórroga del 30% de bonificación que anunció el Gobierno central

VALÈNCIA, 27 Dic.

La Generalitat anunció que va a aplicar el 50 por ciento de descuento en las tarifas de todos y cada uno de los abonos y títulos multiviaje del transporte público ligado de la administración autonómica a lo largo del primer semestre de 2023.

De este modo, se aúna a medida anunciada este martes por la parte del Gobierno central y también incluida en el bulto de medidas anticrisis. El Ejecutivo, en el consejo de ministros, ha aprobado una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el primer semestre de 2023, pero que va a pagar solo a las comunidades autónomas que se comprometan a agrandar la bonificación al 50% del precio.

La app de las novedosas tarifas --confinanciadas un 20% por la administración autonómica y un 30% por la central-- se generará tras su aprobación en los que corresponden consejos de administración de las entidades eficientes y una vez que se hagan las adaptaciones que corresponden en las infraestructuras logísticas y tecnológicas, según informó la Generalitat en un aviso.

"Esta medida prosigue la línea de promuevo de la movilidad sostenible y el transporte público de la Generalitat y del Gobierno de España y se aúna a otras medidas ahora actuales, como la prórroga del transporte público gratis para menores de 30 años hasta el 31 de julio o, en la situacion del Gobierno de España, la gratuidad de los abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia a lo largo del 2023", ha señalado el Consell.

Más información

La Generalitat va a aplicar el 50% de descuento en el transporte público a lo largo del primer semestre de 2023