• viernes 27 de enero del 2023

La Guardia Civil asegura que el cuerpo hallado en aguas de Calp es el del pescador desaparecido

img

ALICANTE, 13 Dic.

La Guardia Civil confirmó que el cuerpo sin vida localizado este martes en las inmediaciones del Peñón de Ifach es el del pescador que había desaparecido el primer día de la semana al caer al mar en el momento en que trabajaba dentro de un barco por la región de Calp (Alicante). El centro armado inspecciona de qué manera sucedieron los hechos, a pesar de que los primeros rastros señalan a una caída accidental.

El hombre, de 43 años y origen uruguayo, se habría caído al agua desde la embarcación donde estaba haciendo un trabajo el primer día de la semana cerca de las 14.00 horas. Por la tarde, Salvamento Marítimo requirió el acompañamiento de la Guardia Civil para intentar encontrar al pescador, según informó el centro armado en un aviso.

El helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, el GEAS y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante se unieron al dispositivo de búsqueda, en el que participaron asimismo varios voluntarios, entre aquéllos que estaban otros pescadores de la región.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han localizado sobre las 9.20 horas de este martes un cuerpo sin vida, que podía corresponder al del pescador, a 2 millas náuticas del Peñón de Ifach. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha salvado el cuerpo y lo ha movido hasta el Puerto de Calp, donde la autoridad judicial ha procedido al alzamiento del cadáver.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp ha concluido que el cadáver corresponde al del pescador desaparecido el primer día de la semana, tras terminar la diligencia de identificación a mediodía de este martes.

Más información

La Guardia Civil asegura que el cuerpo hallado en aguas de Calp es el del pescador desaparecido