Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Guardia Civil captura envío de maleta llena de droga en Alfàs del Pi

La Guardia Civil captura envío de maleta llena de droga en Alfàs del Pi

La Guardia Civil ha detenido a un joven que intentó enviar droga oculta en una maleta al extranjero mediante una empresa de transporte, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El día 11 de junio, durante la ejecución de un dispositivo de seguridad en la localidad de Alfàs del Pi, los agentes hallaron en el interior de un vehículo de una empresa de transporte internacional una maleta que contenía 12 paquetes de marihuana envasada al vacío. Alcanzaba un peso de más de cinco kilos.

Una vez descubierto el contenido de la maleta, cuyo destino era Rumanía, los agentes examinaron las pruebas e iniciaron las investigaciones para identificar y localizar al autor del mismo. Consiguieron establecer su identidad, descubrieron que carecía de domicilio en España y que se hospedaba en un hostal de Benidorm.

Finalmente, el día 15 de junio, los agentes detuvieron al hombre, de 28 años y nacionalidad rumana, por un delito de tráfico de drogas. Así mismo, realizaron el registro en la habitación en la que se hospedaba e intervinieron 3.800 euros en efectivo, material utilizado para el envasado y distribución de la droga, así como una maleta con las mismas características que la interceptada.

El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.