La Guardia Civil de Castellón descubre a 15 individuos utilizando dispositivos audiovisuales durante el examen de conducir.
CASTELLÓ, 23 Nov. - Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han llevado a cabo una importante labor de detección de casos en los que personas han intentado utilizar dispositivos audiovisuales durante los exámenes para obtener el permiso de conducir.
Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, estos dispositivos se han vuelto cada vez más sofisticados a lo largo de los años, gracias al avance de la tecnología. En lo que va de año, un total de 15 personas fueron interceptadas en Castellón mientras intentaban ocultar estos dispositivos para copiar en los exámenes.
Estas acciones se llevaron a cabo durante la inspección previa que realizan los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Castellón (G.I.A.T.) y los examinadores de la Jefatura Provincial. El principal objetivo de estas inspecciones es evitar casos de suplantación de identidad y posibles irregularidades o ilegalidades en los exámenes de conducir.
Las personas que fueron detectadas utilizando estos dispositivos se enfrentan a sanciones que incluyen una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente al examen de conducir durante un período máximo de seis meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.