Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Guardia Civil decomisa armas y sanciona durante controles de caza.

La Guardia Civil decomisa armas y sanciona durante controles de caza.

La Guardia Civil de Valencia, en su labor de proteger la naturaleza, ha llevado a cabo la retirada de dos armas de fuego y ha interpuesto múltiples denuncias administrativas durante las inspecciones de caza realizadas en la región, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

En el marco del inicio de la media veda, se llevaron a cabo inspecciones en la comarca de La Safor, donde se detectaron diversas infracciones como el disparo hacia zonas de seguridad cercanas a una carretera, la falta de colocación del tope en la escopeta para evitar la entrada de más de tres cartuchos en la recámara, la ausencia de licencia de caza, la carencia de seguro de responsabilidad civil y la falta de federación.

Como consecuencia de estas violaciones, se procedió a la incautación de dos armas de fuego que fueron depositadas en las instalaciones de la Intervención de Armas de Gandía.

Además de las comprobaciones habituales, se incrementó la vigilancia y se hizo hincapié en la importancia de proteger la tórtola europea (streptopelia turtur), cuya caza fue prohibida en 2021 por la Comisión Europea debido a la preocupante disminución de su población.

Del mismo modo, se llevaron a cabo vigilancias para evitar el uso de plomo en las zonas naturales, dado que está prohibido por sus efectos contaminantes, tal y como recordaron las autoridades.